viernes, 19 de febrero de 2016

San Martín no pudo ante Boca


Una nueva presentación como local de San Martín por la Liga de Desarrollo dejó un nuevo traspié, ahora ante el efectivo y duro equipo de Boca Juniors, por un resultado final claro: 100-64.

 
El goleador del juego fue el correntino Juan Cruz Cequeira, aportando 26 puntos para el elenco local (10-18 en tiros de cancha), secundado por el trabajo de otro correntino, el pivote Emilio Vallejos con 11 puntos y 8 rebotes.
Pero la noche efectiva del equipo porteño provocó los problemas en la defensa local. Alejo Rodríguez fue el goleador “xeneize” con 22 puntos y el interno Facundo Vallejos fue la figura con 21 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración.
La intenciones de San Martín solo fueron importantes hasta el cierre del primer cuarto (promediando el período inicial la paridad se sostenía en el juego y score: 8-8). Pero Boca Juniors comenzó a gravitar en ofensiva y aprovechó las principales falencias en defensa de un equipo local que claudicó en sus objetivos.
El trabajo del equipo que conduce Sebastián “Paco” Festa se sostuvo con buena defensa y un alto porcentaje de los tiros de cancha (52%, 26 de 44 lanzamientos).
La distancia fue ampliándose y encontró su máxima ventaja en el minuto final del juego (38 puntos, 59-97), cuando llevaban ya varios minutos de un juego sentenciado y que solo sirvió para engrosar el récord de Boca Juniors (9-6) en las posiciones de la Conferencia Sur y mostró más variantes en el desarrollo del básquet de San Martín, un plantel en desarrollo con todos jugadores correntinos en formación.
San Martín volverá a ser local este domingo, cuando reciba a Regatas Corrientes desde las 22, en el primer clásico correntino en esta temporada de LDD.


San Martín de Corrientes 64
Juan Cruz Cequeira 26, Juan José González 3, Federico López 2, Tomás Ferreyra 6 y Emilio Vallejos 11 (fi), Agustín Barrios 6, Conrado Romero 0, Franco Chanquet 0, Matías Aranda 2, Gonzalo Balbis 3 y Rolando Vallejos 5.
DT.: Carlos Miño.

Boca Juniors 100
Alejo Rodríguez 22, Valentín Garello 12, Nahuel Paciotti 14, Christian Boudet 11 y Facundo Vallejos 21 (fi), Raúl Pelerosso 5, Gabriel Russo 11 y José Bione 4.
DT.: Sebastián Festa.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).
Arbitros: Guido Estigarribia y Leonardo Lencina.
Parciales: 12-30, 26-48, 46-76 y 64-100.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario