jueves, 25 de febrero de 2016

Regatas visita a Atenas


El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el mítico polideportivo municipal “Carlos Cerutti”. Previamente, a las 18 horas, jugará la Liga de Desarrollo.





Regatas Corrientes, ahora con record positivo de 19-18, visitará este viernes a Atenas de Córdoba, último con record negativo de 16-24, en partido de la Conferencia Norte de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el polideportivo municipal “Carlos Cerutti”, será dirigido por Alejandro Chiti y Silvio Guzmán, con Gustavo Tacconi como comisionado técnico. Previamente, a las 18, jugará la Liga de Desarrollo.



El partido en la ruta ante Atenas marcará el inicio de una gira sumamente complicada, que continuará el domingo ante Instituto de Córdoba y finalizará el martes 1 de marzo en Sunchales ante Libertad.



GIRA CRUCIAL

Tras un inicio de año para el olvido, en donde acumuló nueve derrotas en fila, la peor en su historia en la competencia, Regatas se recompuso con cuatro victorias seguidas, aunque en su última presentación cayó en el clásico por 74 a 69.



Ahora el equipo de Nicolás Casalánguida vuelve a salir a la ruta, lugar en donde comenzó a experimentar una saludable reacción, más precisamente en Buenos Aires, ganando en dos de sus tres presentaciones, ante Boca y Lanús.



“Tenemos una gira de tres partidos que tenemos que ir a ganar”, dijo Paolo Quinteros, desnudando las intenciones del “remero”, aunque consciente también que la empresa no será para nada sencilla teniendo en cuenta la necesidad de Atenas, el primer rival.



ATENAS EN ALZA

Precisamente el “Griego” viene en el “Cerutti” de ganar en once de sus últimas doce presentaciones, las más recientes agónicamente ante Argentino de Junín (78-74) y ante La Unión de Formosa (78-71), cronológicamente



Indudablemente un rival de sumo cuidado, que viene en alza y que necesita imperiosamente los puntos para salir de la última ubicación, y la mejor manera, como lo esta llevando a cabo desde la contratación de Carlos Romano, es ganar de local.



REDUCTO DIFICIL

En ese cuadro de situación llegará Regatas a un reducto que históricamente le fue esquivó y en donde ya supo caer, con grandes ausencias en uno y otro equipo, por 102 a 97 en tiempo suplementario, tras igualar en 88 el tiempo reglamentario.



Hoy los tiempos son otros, ambos recuperaron soldados, y será el momento crucial para saber si Regatas, tras cuatro victorias en fila antes del traspié ante San Martín, puede ratificar su buen momento, especialmente en el juego.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario