viernes, 19 de febrero de 2016

Las Inferiores salen a la cancha

Con 49 participantes se disputará el campeonato de la Cuarta a la Novena categoría, con la Copa Challenger en juego. Conocé cómo se desarrollará el certamen.


Se viene un campeonato único para los juveniles. ¿Por qué? A los 30 clubes de Primera se les sumarán otros 19 equipos invitados, que serán de la B Nacional, Primera B, más Gimnasia de Mendoza, el representante del Torneo Federal A en la competencia que se aproxima.

El sistema de disputa será similar al de la temporada pasada: los juveniles participarán en la etapa clasificatoria, y de ahí se dividirán en dos zonas (Copa Campeonato y Copa Integración) en la que intervendrán las seis divisiones que jugarán el certamen.

La etapa inicial (Clasificatoria) constará de siete fechas y tendrá siete zonas (de A a G), con siete conjuntos por cada grupo. Los primeros tres clubes de cada zona, más el mejor cuarto de la fase inicial, sacarán pasaje para participar en la Copa Campeonato (22 en total). Los otros 27 jugarán en la Copa Integración. ¿Quién será el ganador de la Copa Chanllenger? El club que sume la mayoría de puntos durante la Copa Campeonato, será el mejor de la temporada, logro que obtuvo Boca en 2015.

El fixture para las Divisiones Inferiores del fútbol argentino de primer nivel se sorteará el jueves 10 de marzo a las 19. La fecha señalada para que la pelota empiece a rodar será el sábado 19.



ESTOS SERÁN LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Primera División: Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Colón, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre, Vélez Sarsfield, Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Defensa y Justicia, Quilmes, San Martín (San Juan), Unión, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Godoy Cruz, Patronato y Atlético Tucumán.

B Nacional (Invitados): Independiente Rivadavia, Instituto, Douglas Haig, Boca Unidos, Central Córdoba (Santiago del Estero), Ferro, Los Andes, All Boys, Chacarita, Villa Dálmine, Nueva Chicago, Talleres, Estudiantes ( San Luis), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Crucero del Norte.

Primera B: Platense, Acassuso y Almirante Brown.

Torneo Federal A: Gimnasia de Medoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario