sábado, 27 de febrero de 2016

La Fecof comenzó una temporada prometedora

Se desarrolló en Paso de los Libres la primera reunión de la temporada 2016 de la Fe.Co.F. encabezada por Edgardo Corradini. La única liga ausente fue Sauce. Además, se dieron a conocer detalles de la “Supercopa Correntina”.

En la sede de la Liga Libreña de Fútbol (LLF) ´Gral. Madariaga´, la Fecof dio lugar la reunión oficial Nº 114 desde su reactivación y primera de este año, dando tratamiento a un amplio temario.

La sesión comenzó con las palabras del Presidente Corradini agradeciendo a todos los presidentes por la presencia y deseando lo mejor para esta temporada que se pone en marcha. Así, dio paso al Presidente anfitrión Dr. Wilfredo Collinet, quién dio la bienvenida a sus pares directivos y manifestó que “un placer contar con todos en estas renovadas instalaciones de nuestra liga, gracias a un esfuerzo de esta comisión y el aporte de los gobiernos local y provincial”.

Acto seguido, se realizó un minuto de silencio en memoria del ex – dirigente ´Neneko´ Molina de Bella Vista, fallecido el mes pasado; siendo este un gran colaborado de su fútbol domestico, como también de la federación.

De esta forma se comenzó a tratar el orden del día con la lectura del acta anterior (Ctes. Capital Nº 113) aprobada tras algunas observaciones; notas y correspondencias recibidas y remitidas, donde se resalta la presentación de Censo de algunas ligas; más el informe provisorio de Tesorería en la voz del Protesorero, Sr. Luís Escotorín.

Luego, el máximo dirigente realizó un resumen del año 2015 desde lo deportivo e institucional, con saldo positivo en muchos aspectos, un crecimiento notable, pero siempre con cuestiones a ajustar y que se irán mejorando.

Informó los temas tocados en la reunión de federaciones en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba en el mes de enero; como también la reciente audiencia con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; y su presencia en la primera reunión del año del Consejo Federal de Fútbol (CFF) de AFA acompañando a los Representantes correntinos: los señores Alejandro Cañete y Juan Carlos Espinosa, como al Vocal del mismo Sr. Carlos Domínguez. Habló de gestiones que se harán ante el Gobierno Provincial, principal sponsor de la Fecof, como otros proyectos para esta temporada.

Posteriormente, se oficializaron a los campeones de la temporada anterior en primera división y divisiones inferiores, acto protocolar que se realiza en todas las reuniones y ante los consejeros de cada liga; y se aprobó la moción de Carlos Domínguez de designar al Vicepresidente de la federación, Sr. Raúl González como el encargado de realizar gestiones ante organismos gubernamentales como Secretaría de Deportes de provincia y nación, entre otras.

SUPERCOPA CORRENTINA 2016
El torneo más importante organizado y fiscalizado por la Federación Correntina, se lanzará el próximo 5 de marzo en distintas sedes y llevará el nombre de ´Neneko Molina´. En la mesa central de la reunión se expuso al preciado premio por el cual irán 16 equipos de primera división.

Se verificaron puntos importantes como habilitación de estadios, estados de campos de juego, formularios a utilizar, etc. A su vez, se recordó que este próximo miércoles 2 de febrero a las 21.00 horas vence el plazo para presentación de Listas de Buena Fe.

No obstante, la programación oficial completa de los primeros encuentros (Ida 8vos. de Final) se conocerán también el día miércoles, quedando las ligas a informar días y horarios, más estadios.

También en la faceta deportiva, el Coordinador de Torneos de Fecof, Escotorín adelantó que en el mes de marzo en la segunda reunión del año a realizarse en Corrientes Capital; las ligas deberán llevar las propuestas a ser subsedes para el Torneo Provincial de Clubes de categoría Sub 11, a lanzarse en el mes de abril.

Seguidamente y en el epílogo de la sesión, se realizaron algunos recordatorios, consultas a los integrantes del Tribunal de Disciplina (HTD) presentes en la reunión, los casos de los Doctores Carlos Salinas y Federico Coutinho; como también la mesa directiva instó las ligas a que regularicen algunas deudas y situaciones particulares. Con el almuerzo de camaradería concluyó exitosamente el conclave de dirigentes.

Apertura de la reunión https://www.youtube.com/watch?v=htv1ksgQWBk

César González Francini
Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario