viernes, 19 de febrero de 2016

“Este es el mejor momento para jugar el clásico”, dijo Casalánguida


El plantel de Regatas vuelve al trabajo de cara al compromiso del próximo lunes ante San Martín, que marcará el inicio de una exigente gira que continuará en los puertos de Córdoba y Sunchales. Nicolás Casalánguida anticipó que “este es el mejor momento para jugar el clásico”.


Reconfortado por una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, el plantel de Regatas Corrientes retomará esta tarde los entrenamientos en busca de seguir encontrando su mejor versión de cara al clásico del lunes, que marcará el inicio de una exigente gira de cuatro partidos en la ruta.

Las cuatro victorias consecutivas, ante Boca y Lanús, ambos de visitantes, y las de La Unión de Formosa y la última ante Boca Juniros, en casa, fortalecieron al “Fantasma” y le dieron esa dosis de confianza necesaria, mermada tras las nueve derrotas consecutivas, para una gira extremadamente exigente.

“Para nosotros es el primero de cuatro partidos de visitante que tenemos, y para consolidar esta imagen, este cambio, esta levantada, tenemos que tener buenos resultados de visitante también”, comenzó señalando el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida a cerca del futuro inmediato del “Fantasma”.

Regatas tras el clásico del lunes, deberá trasladarse a Córdoba en donde deberá visitar a Atenas, el viernes 26 de febrero, y a Instituto, el domingo 28, en un enrosque dispuesto por la organización que modificó el programa original. En tanto que luego se trasladará a Sunchales, en donde el martes 1 de marzo se enfrentará a Libertad.

Sin embargo, en el búnker de Regatas la mente está centrada en el clásico, en un reducto difícil en donde el “Fantasma” perdió por 90 a 79. “Nosotros le damos trascendencia en este momento, porque necesitamos seguir creciendo y porque es un clásico, y los clásicos se viven de una manera especial”, añadió el coach.

“Yo creo que este es el principio del cambio –remarcó-. Estamos viendo a Regatas de la manera que lo queremos ver, y ya estamos consolidando ese cambio. Porque ya van cuatro partidos en donde el equipo se va victorioso. Con facetas muy buenas como la defensiva ante Formosa, o la ofensiva ante Boca”.

“Creo que ya nos podemos focalizar en los que viene, dejando atrás lo que paso, un enero durísimo, que estoy seguro nos enseñó, nos fortaleció como equipo, nos provocó que algunos rendimientos evolucionen más rápido de lo que hubiesen evolucionado en otro momento, tanto individual como colectivo, por la urgencia que hubo”, dijo el DT.

“Nosotros no nos conformamos, queremos seguir, queremos mejorar, todavía nos quedan veinte fechas de fase regular, y consideramos que este es el mejor momento para jugar el clásico”, finalizó el entrenador Nicolás Casalánguida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario