miércoles, 24 de febrero de 2016

Comienza el Campo Nacional Evaluativo


Este miércoles en el Club de Regatas comenzará a desarrollarse el Campo Nacional Evaluativo de Judo, reservado para las categorías Sub 18 y Sub 21, que se prolongará hasta el sábado y congregará a más de 120 judocas de todas partes del país.


El Club de Regatas Corrientes, desde el miércoles y hasta el sábado inclusive, será el centro neurálgico de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) al realizarse el Campo Nacional Evaluativo, para las categorías Cadetes y Junior

El Campo Nacional, que estará reservado para las categorías Sub 18 y Sub 21, se llevará a cabo en el tatami olímpico del edificio deportivo de institución, y congregará a más de 120 judocas de todas partes del país.

La actividad del miércoles arrancará por la mañana con la recepción y acreditaciones de los judocas participantes, y tanto que a la tarde, 17 horas, comenzará el Campo Nacional de Entrenamiento.

El mismo estará a cargo de los entrenadores nacionales de la Dirección Técnica de la CAJ, Gastón García (Santa Fe), Martín Ríos (Santa Fe), y Gustavo Pascualini (Córdoba); además de Miguel Albarracín, y Claudio Repetto.

Como es tradicional en este tipo de concentraciones, el jueves 25 de febrero, se realizará un Tope Evaluativo siendo una de las atracciones del Campo Nacional, ya que se podrán ver luchas de primerísimo nivel.

De esta manera el Club de Regatas Corrientes, como sede, y la Federación Correntina de Judo, como organizadora, con la Confederación Argentina, en la supervisión, dispondrán lo mejor que tienen para los judocas que aspiran a conformar la selección nacional.

REGATAS PRESENTE
Del Campo participaran los judocas del Club de Regatas Corrientes Arturo Mariño Rey (hasta 50 kilos), Nicolás Astorga (hasta 66 kilos), y Tomás Segura (hasta 66 kilos), todos en la categoría Cadetes.

En tanto que en la categoría Junior lo harán Francisco Rabadán (hasta 66 kilos) y Luis Cazorla Caruso (hasta 90 kilos); todos entrenados y acompañados por los instructores de la institución regatense José Augusto y Pablo Mariño Rey.




PARA NO PERDÉRSELO
Recordemos que los Campos Nacionales son muy importantes, porque son uno de los parámetros tenidos en cuenta para la conformación de los seleccionados nacionales, como así también los Campeonatos Nacionales, Apertura y Clausura, que configuran un ranking.

Además de otras pautas como compromiso individual y grupal, asistencia sistemática a campos y competencias oficiales, comportamiento de acuerdo a las normas éticas del judo dentro y fuera del dojo, respeto a las consignas de trabajo y de convivencia, entre otros.

De allí que el Campo Evaluativo en Corrientes será una oportunidad única para ver a judocas de primer nivel nacional, con serias pretensiones de ganarse un lugar en la Selección Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario