jueves, 25 de febrero de 2016

Astorga se quedó con el Tope Evaluativo


Nicolás Astorga ganó el Tope Evaluativo del Campo Nacional de Judo, consolidando su liderazgo en el ranking en la categoría Cadetes hasta 66 kilos, siendo inminente su convocatoria a la selección argentina para competencias internacionales en 2015.



Una actuación superlativa tuvo el judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, al quedarse hoy con el Tope Evaluativo del Campo de Entrenamiento de Judo que comenzó ayer en el Club de Regatas Corrientes.

Nicolás Astorga, campeón Nacional Clausura en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), se consolidó así como número uno en el ranking nacional en la categoría Cadetes (Sub 18), hasta 66 kilogramos.

En la final, en una demostración contundente, dio cuenta del tucumano Mauricio Chaila al que superó por ippon, confirmando su gran actuación en el Top, que la valdrá seguramente, hay que esperar la convocatoria oficial, integrar la selección Nacional

En la llave de la categoría Cadetes, hasta 66 kilos, Astorga primero dio cuenta en cuartos de final a Ian Kukita (Buenos Aires), para luego en semifinales superar a Joaquín Tovagliari (Córdoba) ambos con aplomo y contundencia.

En tanto Arturo Mariño Rey (Cadete hasta 50 kilos), Francisco Rabadán (Junior - 66 kilos) y Luis Cazorla Caruso (Junios - 90 kilos) finalizaron en la tercera ubicación, en otra gran actuación para el equipo regatense al frente de José Augusto y Pablo Mariño Rey.

El Campo Nacional de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), bajo organización de la Federación Correntina de Judo, continuará mañana con su rutina prevista y finalizará el sábado, siempre en el edificio deportivo de la institución regatense.

Ahora continuarán los entrenamientos bajo la conducción técnica de los maestros Gastón García (ex representante olímpico Argentino), Martín Ríos, Gustavo Pascualini; con el Secretario Eduardo Mariño Rey como el representante de la CAJ en el Campo.

Además de evaluar a los chicos en el compromiso individual y grupal, el comportamiento de acuerdo a las normas éticas del judo dentro y fuera del dojo, y las consignas de entrenamiento y trabajo, que incluye nutrición y descanso, además de convivencia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario