sábado, 20 de febrero de 2016

Alejandro Vera segundo en el Selectivo

Alejandro Vera finalizó segundo en el Selectivo para el Repechaje Paralímpico. Gran performance del correntino que fue felicitado por el técnico francés de la Selección Argentina convencional Jean Raymond Peltier.




Cuando Alejandro Vera viajó a Tigre al Selectivo tenía un objetivo claro, quedar segundo. Sabía que el uno, en esta oportunidad, estaba lejos. Primero por la experiencia internacional y años de competencia de Carlos Vysocki. Y segundo porque él apenas lleva un poco más de un año remando, en todo sentido.

“Quede segundo en el Selectivo con un tiempo en la regata de 5 minutos y 53 segundos. El primero fue el candidato de todos (Vysocki) que puso un tiempo de 5 minutos y 25 segundos”, comenzó diciendo Vera tras su arribo a Corrientes.

“En ergo en tanto puse 4 minutos y 23 segundos y Vysocki 4 minutos y 20 segundos, así que muy contento por mis tiempos, ya que los baje, y por quedar segundo, ya que a Tigre fueron muchos competidores con mis mismas pretensiones”, añadió.

“Así que contento y reconfortado ya que el técnico francés de la Selección Convencional (Jean Raymond Peltier) me felicitó por tener muy poco tiempo remando y realizar cosas que son a largo plazos”, siguió comentando Vera tras su extraordinaria experiencia.

“Lo importante es que ahora quede como segundo singlista de la Selección Argentina, categoría AS, y suplente olímpico si el bote de Vysocki, en el Repechaje de Gavirate, Italia, en abril próximo, clasifica a Río 2016”, enfatizó.

“Yo ahora tengo que seguir entrenando a la par del primero y dentro de 30 días ya tengo la primera concentración nuevamente el Tigre y seguir corriendo en las próximas competencias”, finalizó.

Recordemos que Vera trabajo en doble turno, haciendo gimnasio, natación, remo en el río Paraná, remoergómetro, ya en una rutina durísima y muy bien conocida por el remero, y con apoyo incondicional de todo el Club de Regatas Corrientes.

“Quiero agradecer la colaboración del Club que puso a disposición una lancha para salir a remar. Al profe Jorge Sánchez que colabora conmigo en el gimnasio. A Jorge Duet y Fernando Ortiz que ya son una especie de cuerpo técnico”, comentó.

De está manera Alejandro Vera, que cuenta con el Dr. José González, de Servicio Médico Veterinario, como auspiciante, cumplió con las expectativas, sigue soñando y fundamentalmente trabajando para estar listo en el momento y lugar preciso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario