sábado, 30 de enero de 2016

"Si no defendemos y jugamos mejor va a ser difícil encontrar la victoria"

Terminado el partido ante San Lorenzo, el entrenador Nicolás Casalánguida realizó un extenso análisis sobre la racha negativa de su equipo:"Nosotros estamos pasando un mal momento y no tenemos ningún tipo de excusa".


Luego de la derrota de Regatas por 102 a 73, Nicolás Casalánguida entrenador de la entidad Fantasma analizó el momento de su equipo que llegó a la sexta derrota consecutiva y que no ha encontrado una victoria en el inicio del año 2016.
¿Cuál es la observación sobre el encuentro frente a San Lorenzo?
Primero que nada hay que felicitar a San Lorenzo que ha jugado un gran partido. Ha sido muy superior a nosotros en todos los rubros, nos han superado de principio a fin y son merecedores de la victoria y nosotros estamos pasando un mal momento y no tenemos ningún tipo de excusas. Estamos trabajando, tratando de mejorar pero todavía no lo hemos podido plasmar, no hay otra manera que seguir trabajando y seguir buscando mejoras porque necesitamos mejorar el rendimiento para obtener un mejor resultado.
¿La defensa sigue siendo uno de los puntos más importantes a corregir?
- Nuestra defensa fue muy mala, ya en el primer cuarto nos metieron 27 puntos, en el segundo 50, tomaron 20 rebotes más que nosotros, tiraron con una efectividad altísima producto de que jugaron bien al básquet, pero nosotros no estuvimos bien. Una semana atrás contra el mismo equipo lo pusimos en 62 puntos, un partido totalmente distintos y hoy nos han superado en todos los rubros.
No hay excusas y no hay justificativo y tendremos que mejorar rápidamente porque tenemos un partido con Ferro a la brevedad y tenemos que salir de esta mala racha de derrotas, primero intentando jugar mejor porque si no defendemos y jugamos mejor va a ser difícil encontrar la victoria. Nuestras defensas están siendo muy inconsistentes hay un partido bueno, dos cuartos buenos, tres malos, dos partidos seguidos malos. Tenemos que mejorar nuestra parte defensiva para poder cambiar.
¿Cómo se sale de este momento que pasa el equipo?
- Trabajando, es una mala racha, un mal momento del equipo. No estamos jugando bien, eso está claro y acá no nos escondemos, somos grandes y sabemos que no estamos jugando a la altura del nivel que pretendemos nosotros primeros y que todo el mundo espera, así que sabemos que estamos en falta, de que tenemos que mejorar a corto plazo, tenemos capacidad de trabajo, jugadores con mentalidad para salir de este mal momento y somos optimistas sabiendo que no hay otra manera de salir que trabajando.
Yo creo que no estamos tan bien, nuestro rendimiento es inconsistente, hemos tenido algunos partidos buenos o hemos tenido momentos buenos en los partidos y perdimos, eso está claro. Nosotros con San Lorenzo perdimos en suplementario teniendo la pelota, con Junin perdimos después de estar 18 puntos arriba.
No es que todo está mal obviamente, pero estamos atravesando un momento de dificultades y sabemos que podemos mejorar, sabemos que tenemos mucho margen de mejora. Hoy nos encontramos con un equipo que fue muy superior y ni nos alarma en demasía, pero tampoco es que no nos preocupa. Nos intranquiliza desde el primer partido que jugamos este año, nos preocupa y nos ocupa, ya que estamos teniendo un rendimiento flojo, malo y vamos a seguir trabjando para mejorar y volver a tener un buen rendimiento. Volver, porque hace un mes atrás estábamos hablando de otra performance y a buscar un resultado positivo, para ver si podemos cambiar nuestra dinámica que está siendo mala.
¿En qué hay que hacer hincapié en estos momentos?
- Esto es netamente básquetbolistico y es el costado defensivo el problema principalmente.



Fuente: Pick and roll - Flavio Ariel Ibarra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario