lunes, 25 de enero de 2016

Segurado ganó la Maratón Villa Rumipal



Nicolás Segurado, se quedó con la tradicional Maratón “Villa Rumipal” de Aguas Abiertas, que se llevó a cabo el sábado en la ciudad homónima cordobesa y que marcó el inicio, de tres fechas, del Campeonato Interprovincial que organiza la Federación Cordobesa de Natación (FCN) 


El último sábado, bajo la organización de la Federación Cordobesa de Natación, se corrió finalmente la XXV edición de la Maratón de Aguas Abiertas “Villa Rumipal”, que el domingo 17 de enero había sido suspendida por las inclemencias del tiempo.

La prueba, primera de tres que componen el Campeonato Interprovincial, se desarrollo en la Ciudad  homónima, situada en el Lago del Embalse del Río Tercero (Sierras de Córdoba), y contó con gran cantidad de participantes en las distintas categorías.

Desde un primer momento el nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, se ubicó en el pelotón de vanguardia estableciéndose un ritmo muy intenso de competencia que pudo mantener durante los cinco (5) kilómetros del recorrido de la prueba.

Finalmente Nicolás Segurado, que debido a la suspensión se quedó en Córdoba entrenando en la piscina del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo) del estadio Mario A. Kempes, se adueñó con la competencia.

Segurado, para recorrer los 5 kilómetros de la categoría Elite, cronometro un tiempo de 52 minutos y 20 segundos, seguido por Matías Aguirre, con un tiempo de 53’25”, y Nicolás Peralta Porcel, con un registro de 55’10”, ambos de la Academia Cordobesa de Natación.

“Quiero felicitar a Nicolás Segurado por el magnifico logro y al Club de Regatas Corrientes por apoyar a tan estupendo nadador, mejor persona, que en definitiva es lo que más cuenta”, señaló Rubén Bustos, máximo responsable de la organización.

Por su parte Segurado comentó que “me vuelvo a Corrientes contento, no sólo por lograr el primer puesto en la carrera de cinco kilómetros del Circuito Interprovincial de Aguas Abiertas 2016, sino también por las nuevas relaciones y amistades que formé en esta semana entrenando en la ciudad de Córdoba, ya que el final de todo, eso es lo mas valioso que nos deja el deporte. Gracias a todos por el aguante y la buena onda”.

Recordemos que Segurado tuvo una intensa semana de trabajo, previo a la competencia, en la pileta olímpica “Georgina Bardach”, en donde entrenó y compartió andarivel con el mejor nadador de la historia argentina, José Meolans.

De esta manera Segurado arrancó de manera magnifica la temporada 2016 en Aguas Abiertas, marcando además el inicio de su puesta a punto para una nueva  participación en la maratón acuática Santa Fe – Coronda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario