viernes, 22 de enero de 2016

Se durmió y cayó

Cuando tuvo que apretar los dientes se aflojó, se distendió y vio como en una ráfaga su rival lo llevó a suplementario. Un abrir y cerrar de ojos para que Comunicaciones se lleve por delante a Echagüe, quien cuando despertó fue demasiado tarde para evitar una derrota justa.Fue por 86 a 76 en tiempo suplementario.

Comunicaciones (Mercedes) 86 - Echagüe (Paraná) 76
Parejo fue el arranque del cotejo. Si bien Comunicaciones siempre estuvo al frente, sacando un parcial de 4-0 en su inicio, Echagüe se mantuvo en partido, apostando al juego interno.

A falta de poco más de 4´, el local sacó la mayor diferencia (6), tras un tiro a distancia de Cristian Romero. Sin embargo el AEC se hizo fuerte en defensa, llevando a dos pérdidas consecutivas del Aurinegro, los cuales Kirkland cambió por gol desde la línea y a distancia, para ponerse a uno (12-11).

En el cierre del primer cuarto el Negro no estuvo lúcido. Primero sufrió en su pintura y cuando pudo descontar, una pérdida (3) llevó a Comu a cerrar arriba el chico (21-15).

El arranque del segundo cuarto fue más de lo mismo, y casi entrando a la cancha, el Kily Romero volvió a convertir a distancia (2/2). Sin embargo desde el banco llegaron buenos resultados para el AEC. Entre Julián Morales y Sebastián Cabello (7 puntos) le dieron la posibilidad de igualar el tanteador (26), con un parcial de 6-0.

De todos modos y de cara al final, el local corrigió su eficacia y pudo conseguir una diferencia de cinco puntos, cerrando arriba el primer tiempo (33-28), aunque con un bajo goleo de ambos lados.

Comunicaciones apostó al punto por punto, manteniendo la diferencia con que se fue al descanso (6). Con 3´ de juego, Echagüe volvió a fallar en la pintura, lo que Comu cambió por gol, para sacar la máxima de 10 puntos (43-33).

De todos modos llegó la respuesta de la visita. Corrigió defensivamente, llevando a Comunicaciones a tomar tiros forzados, lo que ayudó al AEC a achicar la diferencia de diez. Así, con Torre como estandarte, el equipo de Barsanti metió un parcial de 7-0 para ponerse a tiro.

De cara al final del cuarto, Ruiz Moreno apareció en su plenitud y acercó al AEC a uno (51-50), aunque sobre el cierre el juvenil Lugrin metió una bomba para sacar cuatro de diferencia para el local, la cual acortó desde la línea Santiago González (54-52).

El inicio del último chico tuvo a un inspirado Romero (15), que llevó a Comu a meter un parcial de 7-0 para escaparse en el tanteador. Y para males, Echagüe sufrió la baja de dos pilares entre su quinteto como Torre y Kirkland, obligando al recambio y mayor cantidad de minutos para Stival y Cabello. A falta de 3´ apareció Ruiz Moreno y con un parcial de 11-0 puso arriba por primera vez al AEC gracias al aporte de Kirkland (70-66).

El final llegó con mucho nervio para Echagüe, con una presión alta de Comunicaciones. Solo dos puntos de diferencia para la visita (72-70) y mucho por jugar. Con tres de diferencia para el AEC, llegó Jaworski para llevar el cotejo a suplementario (73-73).

En el suplementario estuvo mejor el local, consiguiendo un triple vital de Jaworski que puso una diferencia letal de 4 puntos (79-75), imposible de descontar para el AEC. Una nueva derrota, de visitante, esta vez por 86 a 76.

Comunicaciones (86): 
Jaworski 17, Salles 12, Clarke 14, Fabio 2 y Peralta 12 (FI); Toia 12, Lugrin 4, Frencia 0 y Romero 15. DT: Rivero

Echagüe (76): 
 Torre 2, Ruiz Moreno 24, Carnovale 6, Kirkland 11, González 16 (FI); Stival 6, Morales 6 y Cabello 5. DT: Barsanti.

Parciales: 21-15, 33-28, 54-52, 73-73 y 86-76.
Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Estadio: Comunicaciones.



Fuente:El Diario (Paraná)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario