viernes, 29 de enero de 2016

San Martín tuvo una noche efectiva y venció a Ferro para seguir de racha


San Martín de Corrientes volvió a mostrarse con una fuerte localía y venció a Ferro Carril Oeste por 97-93, en un juego correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera, estiró a 11 triunfos consecutivos su racha positiva jugando en el “Fortín Rojinegro” y en una noche muy efectiva.
Si bien el score final resultó ajustado, el elenco local dominó las acciones en gran parte del juego y alcanzó diferencias de 20 puntos, incluso cuando restaban minutos para el final del partido.
El goleador del juego fue el capitán Matías Lescano con 16 puntos (4-5 en triples), secundado por Jeremiah Wood con 15, Aleksandar Georgiev con 14 y Mariano Fierro con 13.
En la visita sobresalieron los extranjeros May Amere con 21 puntos, además del trabajo de Ryan Amoroso con 10 y 8 rebotes.
San Martín puso un quinteto inicial pico usual por estas fechas, con el trío O’Bannon, Lescano y Gerlero en el perímetro y sumando a Georgiev al trabajo interno junto a Wood.
Promediando el cuarto ya estaba con ventajas (10-4) en un cuarto que lo supo resolver con los tiros de larga distancia. Recuperación y triples (de Lescano, Gerlero y Georgiev) puso al local con distancias en el período inicial (20-10).
Ferro insinuó una reacción con Tantos y Portillo, pero San Martín encontró la defensa en el momento exacto para cerrar con diferencias en el score.
San Martín rotó el banco y sacó réditos de su defensa en el segundo cuarto. Mostró el mejor repertorio para sumar máximas distancias promediando el período (52-30 en 5:40’).
De esa manera tranquilizó las ofensivas y encontró otras variantes para atacar y ser efectivo. Pero Ferro se ordenó en defensa y cerró el cuarto con algunas ofensivas favorables para achicar distancias.
El tercer cuarto jugó con las intenciones de Ferro, que supo marcar y sumar el rol ofensivo intentando descontar. El tándem Maldonado y Amere fue clave para descontar, pero la defensa local seguía provocando esos baches en el traslado de la bola para el equipo de Alvaro Castiñeira.
Pero en el cuarto final, San Martín resolvió su juego y fue sellando la victoria con rotación y una noche superlativa para varios de sus hombres.
El quinteto inicial del conjunto local tuvo una noche efectiva y terminó con doble dígitos en sus puntos, algo que marcó el juego y la eficacia de un equipo que volvió a mostrarse aguerrido, defendió bien y con la ausencia todavía del base titular Diego Ciorciari (desgarro).
El equipo “rojinegro” ahora tendrá varios días de descanso y la próxima semana recién volverá a la acción el viernes 5 de febrero cuando reciba a Argentino de Junín.

San Martín de Corrientes 97
Larry O’Bannon 12, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 12, Aleksandar Georgiev 14 y Jeremiah Wood 15 (fi), Mateo Bolívar 8, Matías Bortolín 8, Enzo Cafferata 0, Mariano Fierro 13, Axel Méndez 1, Franco Alorda 0 y Tomás Ferreyra 0.
DT: Sebastián González.

Ferro Carril Oeste 93
Jonathan Maldonado 13, Leandro Portillo 4, Lisandro Rasio 10, Ramón Clemente 3 y Cristian Amicucci 5 (fi), Ryan Amoroso 10, May Amere 21, Luciano Tantos 7, Martín Cuello 15, Facundo Jerez 3 (x), Nicolás Mayer 0 y Lucio Delfino 2.
DT: Alvaro Castiñeira.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).
Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Parciales: 35-20, 56-42, 78-63 y 97-93.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario