viernes, 29 de enero de 2016

Monte Caseros espera con otra gran cita


Luego de la gran jornada en Paso de los Libres, cargada de emociones y muy buen rugby, la temporada de verano, continúa en Monte Caseros con otra cita internacional, con más equipos y mucho carnaval.

El sábado se disputó una nueva edición del Seven Internacional, en recuerdo de Ernesto “Chichi” Silva, en Paso de los Libres, en el estadio Agustín Faraldo, con la participación de ocho equipos de Uruguay, Brasil, Misiones y Corrientes. Donde los juveniles correntinos de “Los Fantasmas 7” se consagraron campeones, en una buena tarde de bueno juego y mucha camaradería. No faltaron las emociones y un muy buen tercer tiempo.
Ahora el Circuito de Rugby de Verano continúa en Monte Caseros, este sábado 30 de enero en la costanera, en el predio puerto aguatero, sobre la costa del río Uruguay, desde las 14 horas.
Las inscripciones ya se cerraron por la cantidad de equipos inscriptos, para que la jornada de rugby se pueda disputar con luz natural y luego poder disfrutar del tradicional tercer tiempo y la noche de carnavales en la capital del carnaval artesanal. Los equipos confirmados son Deportiva Francesa y San Martín de Buenos Aires, Tilcara y Capibá de Paraná, Salto Grande de Salto, Camati de Viale y San Martín de San Jaime (con dos equipos) todos de Entre Ríos. Junto a dos equipos de Corrientes capital, Nañndutý de Curuzú Cuatiá, Náutico de Santo Tomé, Bufalos de Bella Unión, Uruguay y los equipos de Monte Caseros.
Será en el marco de la 20º edición del Seven Internacional del Carnaval “Ulises Paroli” donde estará en juego la Copa “Máximo Taborda” en otra jornada de buen rugby y homenajes. Los jugadores del Club de Regatas Casereños junto a WIN Marketing Deportivo ultiman detalles de la organización, y agradecen a los sponsors que hacen posible la realización del torneo como ser la Municipalidad de Monte Caseros, Secretaria de Deportes, Distribuidora La Nueva, Grido, Motonáutica Monte Caseros, Montes Gym, Automotores Plaza, Distribuidora Mateo, Automotores Alvear, OSDE, Secretaria de Deportes de la Provincia, www.tiempoderugby.com y Kick Off.
En esta octava temporada, el circuito continuará luego el sábado 6 de febrero en Santo Tomé y se cerrará a toda orquesta en Corrientes el sábado 13 en cancha a confirmar.

EMOTIVOS MOMENTOS
La cita tenía un gran motivo y comenzó con todo el homenaje a Chichi Silva. El tradicional minuto de silencio, los aplausos, y las lágrimas abrieron la jornada. Durante la tarde cuando toda la familia del homenajeado estuvo presente los jugadores libreños se reunieron para una foto cargada de emotividad entre todos los amigos del rugby y la familia.
Y en el momento de la entrega de premio, se otorgó una placa a “Tati” Silva, madre del recordado jugador. Y los ganadores de la Copa de Oro, se adjudicaron también la Copa “Chichi” Silva, donde los juveniles correntinos, decidieron regalarle la copa a Lucas Silva uno de los tres hijos del homenajado, un momento muy significativo.

LIBRE Y SOLIDARIO
La entrada al evento en el Estadio Agustín Faraldo, fue libre y gratuita, contó con un muy marco de público durante toda la jornada y se recibieron numerosas donaciones de alimentos y ropas para aquellas personas que fueron afectadas por las inundaciones, dando una mano solidaria, a través del rugby a los ribereños de Paso de los Libres.

AGRADECIMIENTOS LIBREÑOS
La cita en Paso de los Libres, puse realizarse gracias al buen trabajo de los jugadores del Club Náutico Libreño y la productora WIN Marketing Deportivo. Todos colaboraron en la organización, en el tercer tiempo (gracias al gran cordero realizado por Matías Díaz y compañía). Acompañaron este emprendimiento empresas del medio que hacen posible la organización, como ser OSDE, Secretaría de Deportes de la Provincia, Kick Off, Alta Gama Automotores, www.tiempoderugby.com, Municipalidad de Paso de los Libres, El Emporio, Nueva Arenera, Ecologic Travel, Cahuil, Fashion Kids, Aguas Las Valentina y Goli Vip. La organización hacen público un agradecimiento especial a la Liga Libreña de Fútbol por permitir la utilización del estadio municipal, para este evento internacional.
De esta manera arrancó con todo la 8va edición del Circuito de Verano 2016, donde está en juego la Copa Challenguer OSDE. El evento contó con la participación especial de los referees invitados, Egidio López, Manuel Romero, Martín Jabornisky, Martín López y Fernando Catalano.


LAS POSICIONES
Tras la disputa de la primera fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
1º) Fantasmas 7 – 50 puntos; 2º) Chichi 2 – 45; 3º) Las Ranitas 30; 4º) Centauros 25; 5º) Los mal papeados 10; 6º) Ñandubay 5; 7º) Los Indios 1 y 8º) Bufalos 1.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Aquellos equipos que comprometan su participación en el 50 por ciento de la competencia (2 etapas), serán beneficiados con la valoración de puntos acumulativos, y lucharán por el título final del Campeón del Circuito de Rugby de Verano del Nordeste “Copa Challenger OSDE”.
La puntuación, en cada etapa, será la siguiente: -Ganador Copa de Oro: 50 puntos; Segundo Copa de Oro: 45 puntos; Ganador Copa de Plata: 30 puntos; Segundo Copa de Plata: 25 puntos; Ganador Copa de Bronce: 10 puntos; Segundo Copa de Bronce: 5 puntos;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario