viernes, 22 de enero de 2016

Marco Giordano jugador de Regatas

Marco Giordano se convirtió en jugador de Regatas. El campeón del Argentino U15 con Temperley de Rosario, MVP de la final en donde fue triple figura, se suma así al “Programa Cantera” de la institución regatense. Junto a Andrés Bodach integrará la Selección Argentina U16 que jugará el prestigioso International Tournament en Samsun, Turquía.







El mejor jugador del Campeonato Argentino U15 de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que llevó a Temperley de Rosario a la consagración en 2015, se convirtió en flamante jugador reclutado del Programa Cantera de Regatas Corrientes.



Se trata de Marco Giordano, base de 1.83 metros de altura. Dueño de un talento inigualable, con gran visión de juego y capacidad anotadora, demostrado con creces en la final del Argentino U15 ante Unión Eléctrica de Córdoba.



En la oportunidad los rosarinos se quedaron con el título al ganar por 79 a 57, en una final en donde Marco Giordano fue triple figura con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias; convirtiéndose en el MVP de la final y el Argentino.



Giordano, además, fue confirmado recientemente por el cuerpo técnico de la Selección Nacional U16, para integrar la delegación que viajará a Turquía para disputar el Torneo U16 International Tournament entre el 30 de enero y el 6 de febrero en Samsun.



De esta manera Marco Giordano, junto al otro “Fantasma” el ala pivote Andrés Bodach, emprenderá este sábado viaje a Belgrado, Serbia, en donde disputará dos partidos amistosos previos (26 y 28 de enero) ante el seleccionado local.



Después será el turno del International Tournament, organizado por la Federación de Turquía, en donde se medirá con potencias del básquetbol FIBA, como Serbia, Lituania, Francia, Rusia y Turquía entre otras.



Por tal motivo, la Selección Nacional U16 concentrará hasta hoy (viernes) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), bajo las instrucciones de Sebastián Uranga (técnico) y Gastón Narbay (asistente).



De esta manera, Giordano y Bodach, se suman a una selección con proyección que cuenta con una estupenda altura, que seguramente se enriquecerá con esta experiencia tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario