martes, 26 de enero de 2016

La Selección U16, con Bodach y Giordano, no pudo con Serbia


Argentina, con la presencia de los jugadores de Regatas Corrientes Andrés Bodach y Marco Giordano, cayó 85-66 ante Serbia, en su primer amistoso frente a la selección U16 de ese país. El próximo amistoso será el jueves.


La Selección Nacional U16, que se prepara para el TBF U16 International Tournament que se jugará en Turquía entre el 30 de enero y el 6 de febrero, perdió 85-66 ante Serbia en su primer partido de preparación. Francisco Caffaro y Juan De La Fuente fueron los máximos anotadores albicelestes con 17 puntos cada uno, mientras que el base de Regatas Corrientes Marco Giordano sumó 14 unidades.

El primer partido de preparación en suelo europeo resultó una excelente experiencia para la Selección Nacional U16. Argentina enfrentó a una estupenda selección de Serbia y más allá de un inicio lento logró meterse en el partido. Es más, a poco de iniciado el último parcial, los chicos argentinos se acercaron a 9 puntos y tuvieron dos balones accesibles para arrimarse aún más, pero no las pudieron aprovechar.

Con los nervios lógicos por jugar su primer partido, Argentina tardó en acomodarse en el encuentro y Serbia se escapó 26-13 en el cierre del primer parcial. Entre el segundo y el tercer cuarto se vio lo mejor de los dirigidos por Sebastián Uranga, que perdieron solo por un punto el segundo periodo (22-21) y se impusieron 20-18 en el tercero.

Con gran trabajo, especialmente del perímetro liderado por Francisco Farabello, De La Fuente y Giordano, los chicos albicelestes se pusieron en juego en el último periodo. No obstante, con el correr de los minutos, nuestra selección comenzó a sentir el cansancio, los Serbios se hicieron muy fuertes en los rebotes y se escaparon en los últimos instantes para extender la ventaja hasta el 85-66 final.

De todas maneras, el balance de este primer encuentro es claramente positivo. Se trata de una Selección Argentina de desarrollo para la cual la experiencia de enfrentarse ante rivales de semejante nivel es de un valor incalculable. Argentina y Serbia volverán a enfrentarse el jueves con horario a definir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario