viernes, 29 de enero de 2016

“Hicimos agua por todos lados”, dijo Javier Martínez


“Somos todos los jugadores responsables. Creo que el cuerpo técnico nos da las herramientas y nosotros estamos ejecutando mal, en todo sentido”, comenzó diciendo Javier Martínez tras la dura derrota ante San Lorenzo por 73 a 102.


“Hoy (por el jueves por la noche) fuimos superados por un San Lorenzo que buscó bien los espacios y castigó. Después cuando estas con confianza tiras para arriba, de espalda, y entran todas, como estuvo Bell”, continuó el base paraguayo.

“Nos mataron a goles en todas las formas que puede haber, y nosotros cada vez nos encontramos con más dudas. Somos nosotros los que por ahí no nos merecemos el marco lindo que tuvimos, televisado, hicimos agua por todos lados”, admitió Martínez.

Respecto a las causas del bajón y a rendimientos individuales bajos, Martínez dijo que “no hay que buscar un solo culpable. Lo mejor es mirar para adentro, hacer un mea culpa y saber que es lo que estamos haciendo mal, que de hecho estamos haciendo mal en todos los sentidos”.

“Por ahí antes la pelota pegaba dos veces en el aro y entraba, hoy pega tres y sale. Así que ahora a poner la cara, afrontar este momento, las críticas, somos todos grandes, y mirar para adentro”, siguió comentando.

Consultado por donde pasaron los puntos vulnerables para la clara derrota, el capitán dijo que “muchas explicaciones no se pueden dar. Hemos defendido mal, hemos atacado mal, inclusive bandejas cantadas la hemos errado, así que un momento bastante jodido, pero bienvenido sea en este momento”.

“La gente va a decir este es boludo o se hace, pero la podes romper todo el año, o no estar acostumbrado a estas crisis deportivas, y hay que dar la cara siempre, y venir el sábado a cambiar esto, y a la gente que viene hacerlos sentir que es parte nuestra”, enfatizó

En tanto que respecto al delicado momento, Martínez dijo que “se esta trabajando de la mejor manera, no hay otra forma, pero nos estamos volviendo bastante superados, como en Junín en donde ganábamos por 18 puntos y en el tercer cuarto nos sacaron 14”.

Al preguntarle por el aspecto anímico del plantel y como se hacer para sobrellevarlo en este momento difícil, el paraguayo dijo que “las dudas a medida que las derrotas siguen van creciendo, y obviamente la confianza se pierde. Es igual para los jóvenes, para los más experimentados, para los que ganaron cinco Ligas”.

“Cuando ganamos se habla de Quinteros, de Leiva, de Martínez; cuando perdemos también hay que hablar de ellos. Acá hay que dar siempre la cara, porque como siempre digo la Liga es una carrera de resistencia y no de velocidad. Ahora la estamos perdiendo, te diría todas, pero falta una maratón”.

“Nos faltan 27 partidos de la fase regular, los playoffs. Tenemos que poner el foco ahora porque los playoffs juegan hasta el sexto, y ayer estábamos segundos y hoy ya estamos quintos, con el sexto con nosotros, en un pelotón cerrado”.

“Nosotros estamos bastante mal en cuanto a juego, por suerte el sábado ya tenemos revancha, así que a descansar y pensar en salir de este mal momento”, dijo el capitán Javier Martínez para finalizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario