miércoles, 27 de enero de 2016

Gran triunfo de San Martín sobre el Cuervo


En un partidazo, San Martín mantuvo su racha ganador como local y sacó adelante un juego increíble, venciendo por un ajustado 88-86 a San Lorenzo, en un en nuevo juego de la segunda fase de la competencia.

 
Tuvo varias figura la noche, donde sobresalieron en el local Jeremiah Wood con 19 puntos y 15 rebotes, acompañado por Aleksandar Georgiev con otros 19. EN la visita y con la misma cantidad, el goleador fue Troy Bell, mientras que tuvo una noche efectiva Bernardo Musso con 17 puntos (5 de 8 en triples).

San Martín salió a defender las diferencias iniciales con mucha intensidad. Ese trabajo del quinteto inicial solventó la primera distancia de 10-4 en el score. Wood comenzaba a tener un duelo interno con Martina y por allí pasaban las intenciones de ambos equipos para tomar el protagonismo del juego.

Cerró mejor San Martín, corriendo ofensivas y con los puntos de O’Bannon y Lescano: 22-18.

La visita emparejó las acciones y tuvo un buen pasaje en los primeros instantes del segundo cuarto. Aguirre propuso juego, Musso y Bell respondieron y el perímetro “azulgrana” mostró sus mejores armas.

Antes del cuarto minuto, el equipo que dirige Julio Lamas pasó a ganar 31-29 con buena defensa y aprovechando las pérdidas y el desconcierto local.

Después del minuto de “Seba” González, se acomodaron las piezas en el equipo local y en ofensivas consecutivas comenzó a sumar: 36-31 fue el score de minutos de aciertos “rojinegros” y el juego de Wood.

En el cierre, San Lorenzo encontró los tiros de tres (con Mata, Faggiano, Musso y Bell) y marcó distancias (39-46) antes del descanso más largo.

El tercero fue un cuarto complicado para la defensa de San Martín. La visita movió la bola y se mantuvo efectivo desde los lanzamientos de larga distancia (llevaba 10 de 22 de tres en los primeros tres cuartos).

San Martín pudo reaccionar y puso paridad en el juego (64-66), pero la visita volvió a cerrarlo con un triple de Musso.

San Lorenzo sacó una diferencia de 10 puntos en los primeros minutos del cuarto final (71-81) y eso fue un llamado de atención para el local. San Martín cambió la marca, presionó en toda la cancha y comenzó a encontrar los puntos que amntese se negaban.

Así resolvió ofensivas y revirtió un juego increíble. Bolívar, Georgiev y Wood fueron los encargados de marcar lo que O’Bannon y Lescano propusieron, con defensa, juego y actitud en el aro de enfrente (84-83 a dos minutos del final).

Sacó distancias (88-83) y Lamas desde el “tiempo muerto” buscó las últimas ideas (sin Herrmann en todo el partido, por una contractura) para volver a tomar el juego.

Musso marcó de tres (88-86) y puso dramatismo con 30 segundos por jugar. San Martín equivocó en ofensiva y tuvo que defender la última bola. Con centésimas por jugar, Bortolín tapó las intenciones de Aguirre de ir al suplementario y desató el festejo de todos en el Fortín Rojinegro.

San Martín mantuvo su racha positiva como local, reaccionando en el momento justo ante un rival de fuste. Triunfazo.



San Martín 88 – San Lorenzo 86

San Martín: Enzo Cafferata , Larry O’Bannon 7, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 4 y Jeremiah Wood 19 (fi), Matías Lescano 6, Aleksandar Georgiev 19, Mateo Bolívar 14, Matías Bortolín 2 y Axel Méndez 0.

DT: Sebastián González.



San Lorenzo: Nicolás Aguirre 11, Troy Bell 19, Bernardo Musso 17, Marcos Mata 9 y Josh Powell 1 (fi), Lucas Faggiano 14, Roquez Johnson 1, Fernando Martina 14 y Eric Flor 0.

DT: Julio Lamas.



Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).

Arbitros: Juan José Fernández y Jorge Chávez.

Parciales: 22-18, 44-46, 64-69 y 88-86.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario