viernes, 29 de enero de 2016

Cafferata: “Si queremos ser protagonistas no podemos resignar nada de local


San Martín logró su undécima victoria en fila en condición de local y eso lo hace fuerte y lo lleva al tercer lugar en la Conferencia Norte. Enzo Cafferata sentenció tras la victoria con Ferro (97-93): “Fue importante ganar y llevarnos triunfos de local donde sabemos que tenemos que ganar y sumar. "


"El equipo mantuvo intensidad  y concentración y pudimos llevarnos los dos juegos como lo habíamos planeado. Lo importante fue ganar, el equipo rotó, se sintió bien por momentos y la diferencia de puntos no cuenta. Hay que poner actitud y sin excusas”.
Sobre el juego intenso en defensa y circunstancialmente diferente al que se tuvo con San Lorenzo, el jugador bonaerense sostuvo: “La esencia nuestra es la defensa, así podemos correr y anotar puntos que es lo que nos abre partidos. Con Ferro hicimos muy bien eso en el primer tiempo y eso nos llevó a manejar la ventaja. Llevamos a Ferro a nuestro ritmo, a ser más dinámicos y desde ahí sacamos la ventaja que nos fue llevando de a poco al triunfo”.
Y agregó: “Es importante estar arriba, en una Liga muy pareja esto es vital. Nuestro primer objetivo es entrar en playoffs pero vamos paso a paso. Ahora tenemos varios días para recuperarnos, ponernos bien y después del partido de local tenemos una gira donde vamos a buscar ganar”.
Para cerrar, Cafferata dijo: “Cuando un equipo se arma para defender duro y poder correr, se saca ventajas y eso nos hace fuerte como local. Además, sabemos que si queremos luchar arriba en las posiciones y ser protagonistas tenemos que ganar de local. Ahora tenemos que ganar de visitante pero de local no resignar mas nada”.


Martín Bortolín: “Fue importante
terminar la semana con dos triunfos


Por otro lado, el cordobés Matías Bortolín conforma el recambio necesario en el equipo de San Martín de Corrientes y habló con los medios sobre esta seguidilla de triunfos en el “Fortín Rojinegro”: “Es importante terminar esta semana con dos triunfos, porque veníamos de una gira con tres derrotas y necesitábamos levantar. Impusimos intensidad en defensa, con San Lorenzo se hizo lo mismo pero no nos salió como con Ferro. Creo que el equipo estuvo concentrado y se hizo lo que se pidió”.
Y agregó: “Sin dudas que esperábamos el mismo partido que tuvimos en Ferro, pero esta vez corrimos bien la cancha, defendimos mejor y todo eso nos posibilitó para hace puntos de tres puntos y de bandejas”.
Para cerrar, Bortolín dijo: “En lo físico estamos bien, hicimos una muy buena pretemporada y sumado al trabajo en el receso nos favoreció un poco. Eso demuestra que estamos bien, no se nota tanto el cansancio y las ausencias, tenemos un equipo largo y sabemos aprovecharlo”.


Juveniles al trabajo, descanso de plantilla
profesional y agenda semanal


Tras esta semana con juegos como local, el plantel de San Martín de Corrientes tendrá días de descansos para recuperar energías pensando en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigidos por Sebastián González descansarán viernes y sábado y regresarán a las prácticas en la tarde del domingo donde comenzarán a diagramar el juego ante Argentino (viernes 5 de febrero en Corrientes) y la posterior gira por Sunchales, Paraná y Concordia.
Los jugadores trabajarán todas las tardes de la próxima semana y agenda obligatoria de entrenamientos los días lunes y miércoles.
En forma paralela, el cuerpo de entrenadores diagramó una semana de entrenamientos diferente, con el plantel que participa en la Liga de Desarrollo y que tendrá acción el jueves 4 a las 22, recibiendo al equipo de Junín.
Este equipo, conducido por Carlos Miño, tendrá prácticas viernes y sábado junto con los jugadores de plantel superior que transitan por la etapa de rehabilitación de lesiones (Ciorciari e Iglesias).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario