miércoles, 20 de enero de 2016

Boca Unidos y Sportivo Patria empataron


El encuentro frente a Patria de Formosa, terminó con el marcador en 0 y abruptamente después de un intento de agresión de Núñez sobre Nicola.  El conjunto correntino enfrentará a Sarmiento de Resistencia el próximo sábado en su último amistoso.


De cara al comienzo de la Primera “B” Nacional previsto para el último fin de semana de enero, Boca Unidos empató sin goles frente a Sportivo Patria de Formosa, que jugará el próximo Torneo Federal “A” en un encuentro que duró 70 minutos y se disputó en la cancha principal del complejo “Leoncio Benítez” de la entidad correntina.

Incidente
El cotejo terminó cuando ya se había cumplido el tiempo de juego previsto y Cristian Núñez intento agredir con un golpe de puño al zaguero central Rafael Nicola luego de un intercambio de palabras que se originó con un cruce del defensor sobre el delantero chaqueño.

Núñez le tiró una trompada a Nicola que no llegó a destino y rápidamente los dos jugadores fueron separados por el resto de los protagonistas, en ese momento se decidió dar por finalizado el primer amistoso de Boca Unidos.

Boca Unidos
Durante los 70 minutos disputados, Boca Unidos presentó un dibujo táctico con 4 defensores (Ricardone, Ortíz, Olivera y Baroni), 4 volantes (Hoyos, Fabro, Sánchez Paredes y Vergara) y 2 delanteros (Núñez y Achucarro). Generó poco juego y tuvo algunos problemas cuando retrocedió para defender.

La intención de atacar por los costados se plasmó poco durante el primer tiempo (duró 35 minutos) cuando Pablo Vergara pudo desbordar y sacar los centros en la búsqueda de algún compañero. Además, en una oportunidad, Fabro remató desde fuera del área.

En la segunda mitad, las dos situaciones de riesgo estuvieron a cargo de Núñez y Achucarro, la última después de una proyección de Ricardone por la punta derecha.

Es decir, muy poco para lo que pretende el director técnico Ricardo Rodríguez que constantemente dio indicaciones para que su equipo intente jugar la pelota por abajo y para que Sánchez Paredes se convierta en un referente central en la mitad de la cancha.

Durante los últimos 20 minutos de juego, Gonzalo Ríos (entre hoy y mañana definirá si sigue en el club) reemplazó a Hoyos. La estructura no cambió y el juego en ataque siguió siendo intrascendente.

Patria
Por su parte, Patria, que presionó constantemente, complicó con algunas contras. La principal situación de gol llegó en la primera etapa cuando después de un tiro de esquina favorable a Boca Unidos, la contra visitante terminó con Ramírez rematando frente a Henricot.
Con Sarmiento

La próxima prueba de Boca Unidos será este sábado 23 frente a Sarmiento de Resistencia, nuevamente desde las 17 en la sede del barrio 17 de Agosto. Se espera que Franco Cángele, con una molestia en el tobillo derecho, ya pueda ser de la partida. Ayer realizó movimientos físicos a un costado del campo de juego.

El debut del equipo correntino en la próxima B Nacional está previsto para el domingo 31, a partir de las 17, cuando recibirá a Brown de Adrogué.

Formaciones
Boca Unidos: Fabricio Henricot (ST: Juan Marcelo Ojeda); Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos (18’ ST Gonzalo Ríos), Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara; Cristian Núñez y Jorge Achucarro. Director técnico: Ricardo Rodríguez.

Patria: Gastón Canuto; Marcos Fisore, Rafael Nicola, Lautaro Baeza y Sebastián Galán; Matías Romero, Alfredo Ledesma, Gustavo Rossi (ST Leandro Ferreyra) y Marcos Hicker; Hugo Troche y Antonio Domínguez. Director técnico: Carlos Roldán.



Fuente: Diario El Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario