lunes, 7 de diciembre de 2015

Unión y otra valiosa victoria de local


Unión venció a Reconquista Basket 76-69 y cerró el año de local en forma invicta. El equipo de Gustavo Bataglia estableció diferencias en el segundo periodo y luego administró la ventaja. En la próxima fecha sumará los puntos ante Municipal Santa Rosa.
Unión dio cuenta de Reconquista Basket 76-69, en el marco de la undécima fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. Ahora en la próxima fecha sumará los puntos ante Municipal Santa Rosa. El equipo de Gustavo Bataglia, tuvo rendimientos altos en varios pasajes del juego y los números finales no reflejan lo que se vió en el campo de juego. Cerone 16, Espindola 14 y Salazar 14 sus mejores números.
El inicio del juego lo vio a Gonzalez anotar desde lejos para el local, pero rápidamente la visita a travez de Fucek y Niello tomaron el mando en el score 3-7. Unión se cargaba de faltas tempranamente. Pozzer y Cerone, junto al aporte de Salazar viniendo desde la banca acomodaron las ofensivas y el local pasó al frente 11-9 promediando el periodo. Buenas defensas y recuperos de balones que posibilitaban salir en velocidad eran las armas de local en ese pasaje del juego. Por el lado de la visita, su juego perimetral, aparecía de a ratos, sumado a un de tapones en momentos claves, más la presencia determinante de Fucek en ofensiva le daban el equilibrio al juego. Sobre el final una jugada preparada le posibilitó a Capitanich cerrar el periodo para Unión 21-17.
El segundo acto una bomba de Espindola mas la llegada de Cerone y Salazar en veloz salida le daba la máxima al local, 30-19, en el amanecer del mismo, lo que obligó a la pausa de Vilas. Sin embargo los siguientes minutos el local mantenía el control de las acciones y Vilas detuvo nuevamente las acciones. No le encontraba la vuelta al juego y cuando Fucek no llegaba al gol, la visita perdía presencia en ofensiva. Unión se disparó 37-19 , donde Espindola y Salazar eran los abanderados del gol en ese tramo del juego. Sobre el final una buena combinación le dio a Omar la posibilidad de cerrar para Unión 40-24.
Tras la pausa más prolongada, en los primeros minutos Espindola y Omar demolieron a la defensa rival y establecieron la máxima 48-26 con 7’00 por jugar lo que llevó a que Vilas enfríe las acciones. El local con una fuete defensa y haciendo sentir el peso de su ofensiva virtualmente neutralizaba cualquier reacción del rival. Unión manejaba a voluntad el juego y Cerone se hacia fuerte en la pintura rival, no dándole chances a Reconquista de poder aspirar a revertir las acciones. Finalmente Unión se llevó el periodo 62-43.
Con el juego virtualmente definido ingresamos al último segmento del mismo. Los primeros minutos no variaron las cosas, pero el local entraba en distracciones, y Bataglia se fue a la pausa. Más allá que el juego estaba totalmente controlado, había que enfriar y elaborar las jugadas teniendo todo a favor y no entrar en pérdidas no forzadas ni en la toma apresurada de decisiones. Los minutos finales la visita limó varios puntos, sin llegar a complicar en demasía, y finalmente Unión cerró el juego 76-69.

Sintesís
Unión (76) Leandro Capitanich 7, German Gonzalez 11, Alan Omar 8, Luciano Pozzer 3, Mauro Cerone 16, (FI), Fernando Salazar 14, Gregorio Espindola 14, Gerardo Fornies 1, Leandro Petruzzelli 2, Luciano Fornies 0. DT: Gustavo Bataglia

Reconquista Basket (69) Juan Aguirre 17, Marcos Bosch 7, Juan Frigeri 13, Alfio Niello 7, Emiliano Fucek 21, (FI); Pablo Aguirre 0, Emanuel Vallejos 4, Raul Pelorosso 0. DT: Marcelo Gonzalez Vilas
Parciales: 21-17, 40-24 (19-7); 62-43 (22-21); 76-69 (14-24).
Estadio: La Catedral del Basquetbol

Los resultados
11° fecha
Central Argentino 84-92 Atlético Saladas
Unión 76-69 Reconquista Basket
Atlético Tostado 20-00  Municipal Santa Rosa
Libre: Villa San Martín
Así se ubican
Cumplidas once fechas las posiciones son las siguientes.
1). Central Argentino 18 pts. (8-2); 2). Reconquista Basket 15 pts. (5-5); 3). Unión 15 pts. (6-3); 4). Atlético Tostado 15 pts. (5-5); 5). Atlético Saladas 15 pts. (5-5); 6). Villa San Martín 14 pts. (5-4); 7). Municipal Santa Rosa 0 pts. (0-0-10).
Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario