viernes, 4 de diciembre de 2015

Se viene la quinta Colombia Race


Se dieron a conocer los detalles de la próxima edición de la carrera de aventura, a  disputarse el domingo 6 en Empedrado. Ya entregaron los kits a los 500 participantes.

La cuenta regresiva para una de las carreras de aventura, más atractivas del Nordeste, está en marcha. Los organizadores brindaron detalles a cientos de participantes que animarán la quinta edición de la Columbian Race. A realizarse el próximo domingo 6 de diciembre desde las 8.30 por circuitos maravillosos de la costa de Empedrado.
En el Salón Aamarillo del SHoping Centenario se realizó la charla técnica a cargo de miembros de la organización. Entre ellos, Silvio  Gallardi brindo detalles de los tres corridos para las tres distancias previstas las de 7,5 km, 15km y 21km. Mostrando los puntos críticos, los puntos de apoyo, puestos sanitarios y de hidratación, entre otros detalles del circuito. La actividad comenzará y finalizará en el camping municipal.
Por su parte, la Dra. Silvio Gallardi, agregó algunos consejos para los participantes, detalles de la hidratación cuidados del sol, alimentación, y consejos varios como una de las experimentadas en carreras de aventura y médica deportologa.
Durante las jornadas del jueves y el viernes se completó con la entrega de kits, remeras y números a los 500 participantes que establece la organización, alcanzo los objetivos para esta nueva edición. Que contará con el Paraná como testigo de una aventura atractiva.
Debido a la creciente de los últimos días, se ha modificado el recorrido del año anterior, realizándose un trazado un poco más sinuoso y más complicado con subidas y bajadas para darle mayor dinamismo a la carrera.
El trial running vuelve a la escena este domingo y para ello los organizadores se traslada este sábado para recibir a los participantes de 10 a 18 en la Municipalidad de Empedrado donde brindaron más detalles y desde las 18 se realizará una nueva charla para los participantes que tengan dudas y quieran conocer las alternativas del nuevo circuito a realizarse en campos de Empedrado y en las barrancas de la Perla del Paraná.
El evento declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, congregará a quinientos atletas de la región. Se correrán tres distancias, 7,5 km, 15 km y 21 km
Gallardi señaló que este año en particular los circuitos y senderos de naturaleza son maravillosos, y por el camino es toda una aventura ya que uno se encuentra con monte, selva, naturaleza y agua, porque llovió mucho últimamente.
El domingo 6, a partir de las 7.45, se inicia el ordenamiento de corredores en el Camping Municipal de Empedrado, y a las 8.30 se iniciará la competencia para todas las categorías y distancias.
Vehículos de apoyo efectuarán el barrido de la carrera y registrarán a los participantes que hayan abandonado la prueba. Aquellos competidores que sean alcanzados por dichos vehículos y se nieguen a ascender a los mismos, continuarán bajo su propia responsabilidad, no garantizando los organizadores la presencia de los equipos de seguridad, sanidad y controles.
Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, en las tres distancias previstas. Y las categorías serán, Caballeros: Elite (18 a 29 años); Master A (30 a 39 años); Master B (40 a 49 años); Master C (50 a 75 años); Damas: Elite (18 a 29 años); Damas A (30 a 39 años); Damas B (40 a 49 años); Damas C (50 a 75 años).
Los Menores de 18 años con autorización escrita y firmada por los padres. Los participantes mayores de 65 años de edad al no ser alcanzados por el seguro, deberán extremar sus medidas de seguridad y se recomienda la propia tramitación de un seguro de accidentes personales.
Para más información podrán ingresar a la página  www.columbiarace.com.ar para conocer los detalles de la prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario