miércoles, 9 de diciembre de 2015

San Martín va por todo


El juego revancha de esta Gran Final de la Liga Sudamericana 2015 se palpita de la mejor manera y San Martín buscará como local el triunfo necesario ante UniCEUB de Brasilia, para estirar la serie decisiva a un tercer partido.

 
El 2° juego se desarrollará este miércoles 9 de diciembre en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21:15 y con la trasmisión en vivo de DirectTV Sports para todo el continente.
El plantel correntino perdió en el primer juego en Brasilia (94-92 en tiempo suplementario) y en esta revancha como local tiene la necesidad de reencontrarse con la victoria para estirar la llave final a un tercer partido que se disputará el jueves 10, también en el escenario correntino.
Las expectativas son las mejores y el marco que se espera será el ideal para una final continental del mejor básquetbol. Tras su regreso de Brasilia, los dirigidos por Sebastián González trabajaron intensamente en una semana especial, mientras que los visitantes de UniCEUB arribaron a Corrientes en la noche del domingo y también lo hicieron de la mejor manera para formar parte de esta semana de actividad sudamericana.
El ganador de esta competencia logrará clasificar a la Liga de las Américas 2016 que se inicia en enero próximo.


Así llegó el “Santo correntino”


San Martín arrastra una racha de 6 triunfos y 1 derrota en esta competencia, similar a la que sostiene el rival de UniCEUB.
Para llegar hasta aquí, San Martín logró quedarse con el primer puesto del cuadrangular inicial que lo disputó en Mogi das Cruces (SP, Brasil), venciendo a Deportes Castro de Chile (93-74), Trouville de Uruguay (99-88) y los locales de Mogi (88-77).
Los “rojinegros” en la fase de semifinales (que la jugaron en Barquisimeto, Venezuela), la volvieron a superar sin derrotas, tras dejar en el camino a Mogi Das Cruzes nuevamente (79-75), a Franca Basketball Clube (96-77) y a los anfitriones de Guaros de Lara (78-70).
Su primera derrota se dio como visitante en esta serie final ante Uniceub, por lo que este miércoles será el debut histórico de San Martín como local en una competencia internacional.
Estos encuentros dejaron a Jeremiah Wood liderando las estadísticas de la competencia en puntos (promedio de 18.7) y en rebotes (8.1 recobres por juego), mientras que Diego Ciorciari aparece en el segundo lugar de las asistencias (con un promedio de 5.4 pases-gol por partido).

Así lo hizo UniCEUB


UniCEUB en cambio, clasificó inicialmente en el Grupo C jugado en Santiago de Chile, donde superó a Quilmes de Mar del Plata (93-76), luego a los locales de Colo Colo (79-64) y perdió su invicto con Atenas de Uruguay (91-101), mientras que en semifinales quedó primero en Montevideo, venciendo en Montevideo a Obras Sanitarias (72-68), a los locales de Malvin de Uruguay (77-75) y otra vez a los marplatenses de Quilmes (73-69).
Su victoria ante San Martín, la semana pasada, también le significó su debut como local, pero sin ventaja de localía en esta serie final porque el elenco argentino tenía mejor registro en la fase previa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario