sábado, 5 de diciembre de 2015

Monte Caseros vive a pleno Festival de Doma y Tradición

El 47º Festival Provincial de Doma y Tradición recibió a los jinetes más destacados de la provincia y de Brasil y a las mejores tropillas de Corrientes y Entre Ríos Monte Caseros. Los jinetes que se destaquen, serán seleccionados para competir en el Festival “Jesus María” en representación de la Provincia.

Este importante evento tiene como Animador a Martín Benítez, Payador Chacho Pérez y Locutores a Hugo Quiroz y Carlos Cassino. Serán tres días para vivir y sentir lo que son las tradiciones y la cultura de Corrientes. Aparte del concurso de doma, habrá una feria donde artesanos del lugar exponen sus productos regionales, y por la noche, el escenario Serafín Altamirano recibirá a los mejores grupos musicales.

Corría el año 1968 cuando Monte Caseros vivió su primer Festival de Doma y Tradición. Cuarenta y siete años han transcurrido y la ciudad se prepara para vivir una nueva edición de este importante evento que abre las puertas del Festival Nacional de Doma de Jesús María, Córdoba a los domadores que se consagren en las tres categorías.

Sobre Monte Caseros
Ciudad de las calles anchas, encantadora por su cultura, su naturaleza y su gente, es conocida como la ciudad de los brazos abiertos;además de poseer construcciones muy antiguas que reflejan el paso de los años, y otras modernas, que nos muestran el adelanto que desean sus habitantes.
También se conoce a Monte Caseros, Corrientes como la Capital del Carnaval del Arte, por el lujo y esplendor que muestran sus comparsas.
Monte Caseros hizo de su cercanía con Bella Unión-Uruguay, y Barra Del Quareim-Brasil, una comunidad tripartita, a la que no frenan las fronteras, y las costumbres se mezclan, haciéndola única.
Una vez finalizado la Doma en cada una de las noches, el escenario Serafín Altamirano recibirá:

Cronograma
Sábado 5
Geronimo Zambón
Los Cuñados
Los Hermanos Gotte
Salamanca
Ballet Cruz de Papel
Ballet Municipal Yerokí Porá
Cuarteto Leoner

Domingo 6
Disocanto
Hermanas Chamamecera
Grupo Media Noche
Neike Chamigo-Julian Zini
Juancito Guenaga
Terremoto

Actividades complementarias
Conjuntamente con Artesanos locales que tejen crochet se realizará el concurso de Boina Casereña Correntina representativa a la ciudad de Monte Caseros y alusiva al Festival de Doma y Tradición. Los interesados en participar pueden anotarse en la Secretaría de Turismo, sito en Rivadavia 246 (Municipalidad) hasta el 15 de noviembre de 2015.

Premios en categorías:
1er Premio Boina masculina: $1.500
1er Premio Boina femenina: $1.500
La Entrada anticipada tiene un valor de $50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario