lunes, 7 de diciembre de 2015

“Incrementa nuestro deseo de jugar cada día mejor”, dijo Casalánguida


Nicolás Casalánguida comentó tras el fundamental triunfo ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro, que “incrementa nuestro deseo de jugar cada día mejor”.


Cuando se conformó el equipo los dirigentes y cuerpo técnico no se cansaron en señalar que era un equipo con personalidad, carácter, y mentalidad ganadora. También después del traspié en La Banda, en donde Regatas no jugó, la gira por Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia dejaba muchos interrogantes e incertidumbre de cómo respondería el equipo de Nicolás Casalánguida.

Y en honor a la verdad, en el momento más crítico del “Fantasma”, agravado por las grandes ausencias como Paolo Quinteros y Martín Leiva, el equipo sacó a relucir su personalidad y jugando por momentos un gran básquetbol, como el último cuarto en Bahía o el segundo tiempo en Comodoro, sacó adelante una gira durísima para ganar los dos juegos a domicilio.

- ¿Qué sensaciones le quedan después de haber ganado en una cancha tan difícil como la de Comodoro, por otra parte el segundo partido de visitante seguido?.
- Sabíamos que para llevarnos la victoria teníamos que jugar un partido casi perfecto, y cometimos muy pocos errores. Comodoro es uno de los mejores equipos del momento y está jugando un básquetbol de alto nivel, pero el equipo tuvo la convicción de que podíamos hacer un gran juego y los jugadores hicieron un trabajo defensivo brillante.

- Le bajamos 18 puntos del promedio que hace Gimnasia de local habitualmente, lo hicimos sentir incomodos en varios pasajes y en ataque fuimos lo suficientemente inteligentes como para sacar ventajas y ejecutar de forma efectiva.

- Una gira perfecta, que se le da realce al triunfo logrado ante Quimsa en Santiago del Estero.
- Son triunfos que tienen un valor agregado, porque son de visitante y por la calidad de rival, jugamos cuatro partidos de visitante en dos semanas y ganamos tres (Quimsa, Weber Bahía y Gimnasia), eso nos incrementa nuestro deseo de jugar cada día mejor y de sostenernos en el lote de los mejores.

- En el arranque del tercer cuarto hicieron un parcial de 9 a 0 y Comodoro no pudo anotar, ¿qué cambiaron en el entretiempo para empezar a inclinar la balanza?.
- No hubo grandes cambios, mantuvimos el mimo plan de juego pero atacamos con mejores espacios y nos pasamos mejor el balón que es algo que el equipo comenzó a disfrutar y eso fue lo que empezó a marcar una tendencia favorable.

- Vienen 3 partidos de local (Gimnasia Indalo, Obras y Sionista) para terminar el año, ¿cómo está el equipo para afrontar los últimos compromisos de año?.
- El equipo está bien, pero somos conscientes de que todavía no hemos conseguimos nada, que tenemos que seguir preparándonos de buena manera y que cada uno de los tres partidos son importantes, entendemos que para que estos triunfos afuera tengan real validez tenemos que hacer de nuestra localía una fortaleza, y finalizar esta primera parte con 3 juegos en casa nos ilusiona. Ahora tenemos unos días para ajustar algunos detalles y recibir a Comodoro que será un partido de alta complejidad con nuestra gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario