lunes, 14 de diciembre de 2015

Gran triunfo de Regatas ante Obras


Regatas venció categóricamente a Obras por 88 a 69 en partido valido por la Fase Nacional de la LNB. Un incontrolable Flowers, goleador con 21 puntos, pero clave también en la zona defensiva, más los aportes de Scala y Ruiz terminaron redondeando una noche soñada.


Obras Sanitarias dominó el primer cuarto, en donde hizo un parcial de 29 a 11. En esos primeros diez minutos encontró un juego fluido en ataque, en donde el quinteto inicial fue imparable, y una defensa solida que encontró facilidades en un estático Regatas que sólo evidencio una leve mejoría en la rotación de jugadores.

Regatas cambió de cara en el inicio del segundo cuarto, en donde con un parcial de 13 a 4, volvió al juego para dejar el marcador 24 a 33 a los 4 minutos. El tridente Martínez, Saiz y Ruiz le dio muy buenos resultados a los de Casalánguida, en un partido que por entonces se equilibró con Horner gravitando en la visita para que el primer tiempo finalice en 31 a 43.

En el tercer cuarto apareció Scala, tirado de escolta, tomando la conducción Martínez, y con el aporte de Flowers, clave en ambos cristales, Regatas empató el partido a los 6 minutos y fracción en 49, precisamente con un triple de Flowers. Pero un triple de Fitipaldo y una acción de tres puntos de Horner le dieron aire al “Tachero” para dejar el cuarto en 56 a 58.

Regatas borró literalmente a Obras en el último cuarto. Un parcial de 32 a 11, hablan por si solos de lo que paso en el campo de juego. Los correntinos pasaron por primera vez al frente en el marcador al minuto y fracción, con un triple de Flowers, 61 a 58. A partir de allí el equipo de Casalánguida controló las acciones y se mantuvo al frente en el marcador, ante un Obras al acecho con Basualdo sacando la cara por el “tachero”; hasta promediar el cuarto en donde con un triple de Flowers alejó al local por 70 a 63.

Los últimos cinco minutos de Regatas fueron superlativos. La defensa fue una muralla, y para colmó cuando en ataque los correntinos no tuvieron efectividad tomaron segundas instancias que castigaron inclusive con jugadas de tres puntos. Y en el cierre un tiple de Martínez levantó a la gente dejando el marcador en un inesperado 82 a 69, que luego se transformó en el 88 a 69 final, en un partido complicadísimo que Regatas lo fue resolviendo a partir del segundo cuarto.

La síntesis
Regatas Corrientes (88): 
Santiago Scala 14, Pablo Espinoza 10, Mauricio Aguiar 4, Gary Flowers 21, y Pedro Calderón 6 (FI); Javier Saiz 6, Javier Martínez 9, Miguel Ruiz 14, y Juan P. Arengo 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras (69): 
Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 8, Lorrenzo Wade 10, Dennis Horner 18, y Marcos Delía 6 (FI); Juan Gutiérrez 0, Tomás Zanzottera 6, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 9, y Patricio Tabarez 0. DT: Trifón Poch.

Parciales: 11/29, 31/43 (20/14), 56/58 (25/15), 88/69 (32/11).

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz. 
Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario