sábado, 28 de noviembre de 2015

Unión cayó ante Villa San Martín


Unión perdió en su visita a Villa San Martín 74-62 en juego valido por la 9ª fecha del Torneo Federal. El equipo de Gustavo Bataglia no pudo afirmarse al comienzo y terminó sellando su destino mucho antes del final. Mauro Cerone 16, su jugador más efectivo.
Unión cayó en su visita ante Villa San Martín 74-62 en el marco de la novena fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del certamen federal 2015/16. El equipo de Gustavo Bataglia no pudo encontrar los caminos en la ofensiva, donde estuvo muy errático cuando lograba filtrarse en la defensa enemiga, y Villa San Martín sacó claras diferencias. Ahora en la próxima fecha tendrá jornada libre.
El inicio fue impreciso en ambos equipos. El local mediante Aldama lograba filtrarse en la última línea llegando al gol. Unión no podía llegar con claridad a la última línea rival. Entonces Bataglia se fue a la pausa tras una bomba de Mascaro, y establecer el 8-3 promediando el periodo. Lo siguientes minutos las cosas no iban a cambiar, Unión estaba muy errático en ofensiva y Villa a travéz de otra bomba de Mascaró y una contra de Godoy alejó más las cifras 14-3, máxima. Sobre el final ajustó Unión y a travez de Salazar y Capitanich limaron algunos puntos y el local cerró a su favor 15-10.
El segundo acto Villa San Martin de movida aprovecho al máximo sus ofensivas y ante la sequía de la visita mandaba en el score 22-10, máxima del juego, mediante rápidas salidas y aprovechando el perímetro de Mascaró. El equipo de Bataglia no le encontraba la vuelta a la defensa del local y además no estaba fino en los lanzamientos. Sin lugar a dudas que habían varios problemas que resolver para la visita. Las ofensivas más la mano caliente de Mascaró para fabricarse espacios y lanzar era toda una complicación. Los minutos siguientes no ofrecieron variantes y Villa San Martín se llevó el periodo 35-19.
Tras la reanudación el local siguió manteniendo presión y con distintas variantes llegaban al gol a travez de Aldama, Godoy y Acuña y no le daban opciones a un rival que no podía elegir tiros cómodos. Así a 6’30 el 45-23 era un claro síntoma que el juego rápidamente llegaba a su definición. Los minutos finales, Diaz Cuello rotó el plantel, para finalmente cerrar el periodo el local 59-39.
El último segmento con el juego definido, el local administró la ventaja obtenida, rotando el plantel y Unión buscó dentro de sus posibilidades que la distancia no sea mayor. Así en los últimos minutos limó algunos puntos a travez de Salazar, Gonzalez y Luciano Fornies, para que finalmente la pizarra marque el triunfo de Villa San Martín 74-62.
La Síntesis:
Villa San Martín (74) Gustavo Mascaro 16, Federico Aldama 16, Alejo Toledo 4, Cristian Godoy 12, Gaston Acuña 9, (FI); Marcos Tortarolo 2, Facundo Gomez 5, Nahuel Hernain 6, Maximiliano Barrios 4, Juan Toledo 0.
Director Técnico: Ramiro Diaz Cuello

Unión (62) Dragan Capitanich 5, Gerardo Fornies 0, German Gonzalez 10, Alan Omar 5, Luciano Pozzer 7, (FI); Gregorio Espindola 2, Mauro Cerone 16, Luciano Fornies 5, Leandro Petruzzelli 0.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Parciales: 15-10, 35-19 (20-9); 59-39 (25-20); 74-62 (15-23).
Estadio: Villa San Martín

Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario