lunes, 23 de noviembre de 2015

Regatas viaja a Santiago del Estero


El plantel de Regatas entrenó esta mañana preparando el viaje a Santiago del Estero en donde enfrentará a Quimsa y Ciclista Olímpico, en lo que marcara el cierre de la Fase Regional, Conferencia Norte, de laLNB.



El martes, a la medianoche, el plantel de Regatas Corrientes viajará a Santiago del Estero, en donde se medirá el jueves ante Quimsa, y el sábado ante Ciclista Olímpico; en lo que marcará la finalización de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El plantel de Nicolás Casalánguida sabe que de ganar los dos juegos quedará entre los dos primeros de la Conferencia Norte y sacará, sin depender de otros resultados, boleto para el Super 4, que se jugará del 21 al 23 de diciembre en Obras Sanitarias.

Ante esta chance, el coach manifestó que “somos un equipo que supo superar adversidades, ausencias de lesiones. Ahora estamos en la pelea y a dos partidos de quedarnos entre los dos primeros dos lugares de la Conferencia Norte”.

“Ahora empezamos a preparar el partido con Quimsa y confiando en que el equipo puede hacer una buena gira. Vamos en evolución, y tenemos personal como para continuar en esta vía de crecimiento”, añadió.

SEGUIR CRECIENDO
Consultado por la actualidad del equipo, con el plantel casi completo (salvo Martín Leiva), que acumula diez (10) triunfos y seis (6) derrotas, el entrenador Casalánguida fue claro y terminante: “Siento que el equipo esta avanzando”.

“Estamos recuperando jugadores, estamos empezando a tener un tono de juego con algunos jugadores que son muy importantes para el plantel que no estaban, y eso a veces lleva su tiempo de construcción”, comentó.

“Estamos cambiando formaciones iniciales, estamos modificando rotaciones, por el hecho que hay nuevas presencias dentro del equipo y eso es lo que esperamos, pero eso lleva un tiempo para aceitar el andamiaje con los jugadores que están”, aclaró.

Además de admitir que “el techo del equipo es alto, tenemos muchos aspectos por mejorar, por lo que podemos ser un equipo más solido. El rendimiento ante Atenas no nos conformó, sabemos que podemos ser mejor equipo”.

Precisamente ante Atenas, Regatas no mostró su mejor versión defensiva y al respecto Casalánguida comentó que “ni conforme, ni contento, sabiendo que en el costado defensivo no hicimos una buena tarea. Ganar sirve, pero defensivamente no jugamos bien”.

PASO ADELANTE
Sin embargo, entre los puntos positivos, además del triunfo, hay que señalar que se vio a Gary Flowers ya insertó en la rotación y en los sistemas del “Fantasma”, a lo que Casalánguida dijo que “Flowers dio un paso adelante”.

“Nosotros sabíamos de sus cualidades como jugador, necesitaba entrar en el sistema de juego, necesitaba ponerse en forma. Hace tres semanas está con nosotros y evidentemente ha mejorado considerablemente, y ante Atenas tuvo una presentación muy buena”, señaló.

“Defensivamente ha sumado y ofensivamente tuvo una noche eficaz. Él es un jugador ofensivo que nos puede generar esas variantes al equipo, y es lo que buscamos”, dijo Nicolás Casalánguida para finalizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario