viernes, 27 de noviembre de 2015

Regatas quedó a un juego del Súper 4


Regatas superó como visitante a Quimsa por 75-69, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la LNB y depende de sí mismo para ingresar al Súper 4.


TELAM (Especial)

Regatas Corrientes venció esta noche a domicilio a Quimsa de Santiago del Estero por 75-69, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional, Conferencia Norte, de la Liga Nacional y quedó a un juego de ingresar al Super 4.

La gran figura de la noche fue el escolta “Fantasma” Paolo Quinteros, quien aportó 28 puntos (12-12 en libres, 5-7 en dobles y 2-4 en triples) y 2 asistencias. Por otro lado, en el dueño de casa, lo más rescatable pasó por las manos del extranjero David Jackson, que cerró su planilla con 17 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias.

El capítulo inicial mostró una fuerte paridad, con dos quintetos de similares características que se sintieron cómodos cuando contaron con espacios para ataques rápidos. De esta manera, con un buen goleo distribuido entre David Jackson (7 puntos) y Nicolás Gianella (6), el actual campeón lo cerró arriba por un ajustado 22-20.

La historia continuó de la misma manera en el segundo parcial, ya que ninguno de los dos logró plasmar un sistema de juego por encima de su rival y esto llevó a un trámite parejo, de bajo goleo y con ofensivas mal ejecutadas. En ese contexto, el elenco santiagueño logró irse por encima al entretiempo con un acortado 36-32.

Ya en el tercer cuarto, la visita le cerró los caminos a los conducidos por Silvio Santander, que jamás supieron cómo dañar a una buena defensa individual que también por instantes se transformó en una zona mixta. Además, en ataque, Paolo Quinteros (8 tantos) continuó haciendo estragos para dar vuelta el marcador y dejar a los suyos adelante por 57-52.

Sin embargo, Quimsa reaccionó a tiempo, al ajustar la marca y anotar con una mayor facilidad cargando el rebote ofensivo, e igualó todo en 66, a falta de 3 minutos 4 segundos del final. En consecuencia, entraron palo a palo a las últimas posesiones, en las que se mostraron un poco más fino los correntinos, que se lo llevaron por 75-69.

Ahora, ambos equipos cerrarán el sábado la Fase Regional, en el caso de la ‘Fusión’ lo hará de local frente a Instituto de Córdoba y el ‘Fantasma’ visitará a Ciclista Olímpico de La Banda, donde definirá su clasificación al Súper 4.

SÍNTESIS
Quimsa (69): Nicolás Gianella 9, Diego García 10, David Jackson 17, Nicolás Romano 5 y Robert Battle 6 (FI); Lucas Pérez 5, Damián Tintorelli 12, Rodrigo Haag 5 y Lautaro Riego 0. DT: Silvio Santander.

Regatas Corrientes (75): Santiago Scala 11, Pablo Quinteros 28, Pablo Espinoza 4, Gary Flowers 8 y Pedro Calderón 5 (FI); Mariano Aguiar 8, Javier Saiz 4, Javier Martínez 0, Juan Pablo Arengo 2 y Miguel Ruiz 5.

Parciales: 22-20, 14-12, 16-25 y 17-18.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar. Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario