jueves, 26 de noviembre de 2015

Regata travesía Humaitá – Corrientes


Este domingo se llevará a cabo la histórica primera regata travesía Humaitá – Corrientes, organizada por el Club de Regatas en donde además de la competencia se seguirán fortaleciendo lazos de amistad con Paraguay.


Organizado por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes este domingo se llevará a cabo la I Regata Travesía Humaitá – Corrientes, que unirá la histórica ciudad paraguaya con el puerto del club organizador.

La regata, en la modalidad de travesía, puede catalogarse de histórica ya que las tripulaciones participantes serán recibidas el sábado en la ciudad paraguaya por el intendente local, que por la tarde brindará una excursión para conocer la fortaleza y museo, símbolos de la Guerra de la Triple Alianza.

Recordemos que en Humaitá se llevaron a cabo grandes batallas en la Guerra de la Triple Alianza, y que mantienen en la actualidad reliquias de aquellos tiempos, especialmente su fortaleza sobre el río Paraguay.

Por tal motivo desde el viernes, algunos veleros por la mañana subirán el Paraná para llegar hasta Las Palmas. En tanto otros a la tarde remontarán el río para hacer noche en la Isla del Cerrito, para el sábado temprano seguir hasta Humaitá, en donde se espera llegar al mediodía.

Para la travesía deportiva y cultura, la primera de esta índole, ya confirmaron su participación los veleros del Club de Regatas Corrientes Lady Trump, Murdock, Silent, Alexandra II, Martín I, Primitivo y Akua; y del Yatch Club Corrientes Taquicardia e  Itaca, entre otros.

LA REGATA
La regata, que se realizará el 29 de noviembre, constará de 2 etapas. La primera, a las 8.30 horas, con largada frente a playa Humaitá hasta la playa frente al ex casino de Paso de la Patria.

La segunda etapa se largará desde la Isla del Cerrito, en la vecina provincia del Chaco, hasta el puerto del Club de Regatas; en un recorrido final de aproximadamente 90 kilómetros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario