martes, 24 de noviembre de 2015

“El baloncesto Argentino es muy cautivante”, dijo Timothy Fanning


La delegación “Fantasma” emprenderá viaje después de la medianoche para enfrentar el jueves, en su primera escala, a Quimsa. Presenciando la práctica estuvo el entrenador asistente de Nueva Zelanda, en el ultimo Mundial, Timothy Fanning.


El entrenador asistente de Nueva Zelanda en el último Mundial, Timothy Fanning, presenció esta mañana la última práctica de Regatas Corrientes antes de su gira por Santiago del Estero.

El actual entrenador de Nelson Giants Basketball de la Liga de Nueva Zelanda, comentó que “lo conocí a Casalánguida en Serbia, le comente de mi interés de conocer Sudamérica, Argentina y su básquet. Me invitó y como allá estamos de receso hasta enero, me vine”.

“Estuve en Buenos Aires, en donde presencie los entrenamientos de Obras Sanitarias, Ferro y Boca Juniors, en donde aproveché para ver fútbol y aprender un poco de la cultura Argentina”, siguió comentado el joven estadounidense.

“Ahora me vine a Corrientes, a Regatas a presenciar la práctica de Casalánguida, y la verdad termine muy reconfortado, como que la visita valió la pena, por la calidad y profesionalismo del entrenamiento”, añadió.

Consultado por lo que apuntó persistentemente en su anotador, “Tim” dijo que “vi una práctica sin desperdicios. Me gustó mucho el nivel de intensidad, el planteamiento de Casalánguida, muy inteligente para llevarlo adelante. Así que anote todo”.

“Note mucho compromiso, profesionalismo de los jugadores y del staff técnico. Todo estuvo muy bueno, de un alto nivel de exigencia. Me gustó mucho el comportamiento para pasarse la pelota y el hincapié que hizo Casalánguida en la faz defensiva”, añadió.

Al preguntarle que sabía de la Liga Nacional, de la selección nacional, Fanning comentó que “el baloncesto Argentino es muy cautivante. La referencia mía siempre fue la selección Argentina. La Liga no la conocía y por eso la obsesión de venir”.

“El nivel de jugadores es muy bueno, Regatas tiene una gran plantilla. Por lo que estoy muy contento por la experiencia que acumule, y ahora voy a ver dos finales de divisiones formativas esta noche para cerrar mi visita a Corrientes”, dijo para terminar.

En el final del entrenamiento, Nicolás Casalánguida le regaló una chomba de viaje de Regatas Corrientes, el sponsor A’S, a lo que “Tim” agradeció diciendo “muchas gracias, es un lindo recuerdo que usare con orgullo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario