martes, 24 de noviembre de 2015

Derrota sobre la hora que complica a Noreste

El seleccionado mayor de chaqueños y correntinos perdió 35 a 34 en el final del encuentro ante Santiago del Estero, jugando de visitante. En la última fecha, visitará a Mar del Plata buscando mantener la categoría sin pasar por el repechaje. Buenos Aires campeón adelantado. Santa Fe a la final por el ascenso.



Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Mayores, donde lo más sobre saliente fue la consagración del seleccionado de Buenos Aires, que festejó el nuevo campeonato tras vencer de manera contundente a Tucumán por 57 a 14 y de esta forma obtiene el cetro que no conseguía desde el 2008. A una fecha del cierre del certamen.
Por su parte, para nosotros, lo destacado fue la derrota de Nordeste que ganaba en Santiago del Estero pero sobre el final encuentro, los locales encontraron un try para cambiar la historia y complicar a los chaqueños y correntinos.
Fue victoria 35 a 34 para Santiago del Estero, que hasta aquí no había ganado en las tres primeras fechas. Y a una fecha del final del certamen, se complica la permanencia de Nordeste, que pensaba luchar por el ascenso, ahora deberá buscar puntos claves en su visita a Mar del Plata para no depender de nadie y mantener la categoría.
Santiago del Estero con esta victoria se prepara con todo para recibir a Entre Ríos, y en el caso de volver al triunfo, se salvará del juego por la permanencia.

ZONA CAMPEONATO
Además del triunfo y festejo de Buenos Aires después de 7 años, Córdoba logró imponerse con autoridad a Salta por 48 a 13, mientras que Rosario hizo lo propio ante Cuyo por 39 a 19.

ZONA ASCENSO
Los otros resultados de la cuarta fecha fueron Santa Fe 19 y Mar del Plata 16, de esta manera los santafesinos se aseguraron jugar la final por el ascenso con el sexto de la Zona Campeonato (Cuyo).  Y Entre Ríos frenó a Alto Valle por 29 a 10 y se aleja de la zona de peligro. 

Las posiciones en esta zona quedaron de la siguiente manera: 
1º) Santa Fe 17
2º) Mar del Plata y Entre Ríos 10
3º) Alto Valle 8
4º) Noreste 7 
5º) Santiago del Estero 5
 
Resultados de la Zona Ascenso B: 
Sur 24-Uruguay 19
Lagos 10-Chubut 38
Oeste 27-Sanjuanina 19

PRÓXIMA FECHA
La última fecha de la etapa de clasificación en todas las zonas se disputará el sábado 28, con los siguientes partidos. 
Campeonato: 
Tucumán vs Córdoba
Rosario vs Buenos Aires 
Salta vs Cuyo
 
Ascenso A: 
Alto Valle vs Santa Fe
Santiago del Estero vs Entre Ríos
Mar del Plata vs Noreste



Fuente: Tiempo de Rugby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario