miércoles, 28 de octubre de 2015

Se realizó el Argentino De Powerlifting Raw (Classic) y Equipado


En a ciudad de Bella Vista se llevó a cabo la edición 2015 del Campeonato Argentino de Powerlifting Raw (Classic) y Equipado, del que participó con singular éxito el equipo de potencia del Club de Regatas.


Organizado por la Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia y la fiscalización de la Federación Argentina de Powerlifting (F.A.L.PO) se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Bella Vista el Campeonato Argentino de Powerlifting Raw (Classic) y Equipado.

De la competencia participó el equipo de potencia del Club de Regatas Corrientes, integrado por Rosa Obregón, Pedro Daniel Gómez, Carlos Burgos y Horacio “Pilo” Gómez, que tuvieron una actuación consagratoria en la competencia.

En el Campeonato Nacional de Powerlifting y Banco RAW (Classic) Masculino, tuvo una actuación descollante el atleta del Club de Regatas Corrientes, Pedro Daniel Gómez, en la categoría Open, hasta 83 kilogramos.

Pedro Daniel Gómez levantó 235 kilos en sentadilla, que se convirtió en récord Argentino; después tiro 145 kilos en fuerza en banco; y 255 kilos en despegue para también convertirse en nuevo récord Argentino; para hacer un Total de 635 kilos y ser nuevo récord Argentino.

Gracias a estas marcas, Pedro Daniel Gómez se consagró campeón Argentino de Powerlifting Raw (Classic) Open, sub-campeón Argentino de Fuerza en Banco Raw (Classic) Open; y logró ser el mejor atleta por Coeficiente de Fuerza Open.

Por su parte en el campeonato Nacional de Banco RAW (Classic) Femenino, la representante de Regatas Corrientes, Rosa Obregón, compitió en la Categoría Master 1, hasta 84 kilogramos de peso corporal.

Rosa Obregón levantó 55 kilos para lograr quedarse con el título de campeona Argentina de Fuerza en Banco Raw (Classic) Master 1; en un regreso a la alta competencia que se dio recientemente y que demuestra que sus condiciones y talento esta intactos.

Por su parte el reciente campeón Panamericano y Sudamericano en Ribeirao Preto, San Pablo – Brasil, Horacio “Pilo” Gómez, participó en el Campeonato  Nacional de Powerlifting Equipado Masculino, categoría Master 2, hasta 120 kilos de peso corporal.

Horacio Gómez, uno de los referentes de la potencia en el Club de Regatas Corrientes y la provincia, levantó 315 kilos en sentadillas, 165 en fuerza en banco, 275 en despegue, haciendo un Total de 755 kilogramos.

Esto le permitió consagrarse campeón Argentino de Powerlifting Equipado Master 2, además de ser considerado mejor atleta por coeficiente de fuerza Master 2 Equipado; confirmando, una vez más, la vigencia del atleta.

Por último, también en el Campeonato Nacional de Powerlifting Equipado Masculino, participó Carlos Burgos, en la categoría Master 2, hasta 74 kilos de peso corporal; en donde levantó los siguientes kilos: sentadillas 130, fuerza en banco 120, despegue 190, y un Total de 440; para consagrarse campeón Argentino Master 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario