viernes, 30 de octubre de 2015

Regatas perdió en el suplementario


Regatas cayó ante Atenas de Córdoba en tiempo suplementario, por 102-97, tras igualar el tiempo regular en 88, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la LNB.



La noche tuvo dos figuras claves en Luciano González, de Atenas, y en Mauricio Aguiar, del visitante, ya que aportaron 29 puntos cada uno, y fueron determinantes para los pasajes positivos de sus respectivos equipos.

Muy equilibrado fue el trámite en la primera mitad, con un elenco local siempre dominante en el marcador, pero seguido muy de cerca por los correntinos, quienes a pesar de no contar con gran efectividad en ataque (47 por ciento en tiros de cancha), consiguieron variantes en el banco de suplentes, con el ingreso de Aguiar, que sumó 13 puntos en los 20 minutos iniciales.

Sin embargo, el equipo cordobés contó con un imparable González, que estuvo muy certero y aportó 17 tantos en el primer tiempo. También fue positiva la tarea del escolta extranjero Kyle Lamonte, quien sumó 10 puntos. Atenas tomó diferencias 49-45, al cierre del primer período.

Bajó el ritmo en el tercer cuarto, con un Atenas que mostró un flojo juego interior, y ya no contaba con el buen aporte ofensivo de González (no sumó en el segmento). Regatas dependía demasiado de lo que hiciera Aguiar, que se las rebuscaba para seguir acumulando. Aunque no parecía suficiente para revertir el marcador, que terminó favorable en ese capítulo al local, por 66-64.

Una ráfaga positiva tuvo Regatas en el inicio del último cuarto, y con los aportes de Santiago Scala y el citado Aguiar pudo pasar al frente, por 74-70, a 7 minutos para el final, ante un equipo ‘verde’ que lucía desorientado y no tenía claridad en ataque.

Reaccionó a tiempo Atenas y emparejó las acciones, porque encontró el juego bajo el cesto de Torres, y con un inspirado Gabriel Mikulas pudo pasar al frente por dos puntos (88-86), con medio minuto por delante. Pero sobre el final, en una jugada bien elaborada, Aguiar definió con una bandeja de frente, igualó el partido y mandó la definición al tiempo extra.

La conducción de Lamonte y los dobles de Torres, Mikulas y González (aparte sumó un triple clave) le permitieron al local tomar una luz de diferencia de cinco puntos, a dos minutos del final del suplementario (97-92). Atenas pudo regular la ventaja y concretó una victoria muy trabajosa.

SINTESIS
Atenas (88) (102): 
Kyle Lamonte 15, Juan Manuel Rivero 0, Luciano González 29, Gabriel Mikulas 22 y Juan Manuel Torres 14 (FI); Jaleel Williams 11, Mauricio Corzo 5 , Agustín Más Delfino 3, Franco Baralle 3. DT: Gustavo Miravet.

Regatas (88) (97): 
Javier Martínez 6, Santiago Scala 23, Pablo Espinoza 5, Miguel Ruiz 4 y Pedro Calderón 14 (FI); Javier Saiz 5, Fabio Vieta 0, Alejandro Zurbriggen 0, Juan Arengo 5, Mauricio Aguiar 29, y Gary Flowers 6 (x). DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 21-20; 49-45; 66-64; 88-88 y 102-97.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán. 
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario