jueves, 29 de octubre de 2015

La palabra de los ganadores

Mateo Bolivar y Miguel Gerlero hicieron un análisis muy completo donde no solo se hizo hincapié sobre el triunfo, sino también la gira de tres partidos que se les viene y la vuelta de Larry O´ Bannon.


San Martín de Corrientes derrotó al líder de la zona norte, Libertad de Sunchales 82 a 67. Una victoria de 15 puntos arriba que para el equipo Rojinegro fue sumamente importante para salir del último puesto de la tabla de posiciones. El escolta, Mateo Bolivar, se demostró muy contento por la triunfo y expresó que: “La verdad que esta victoria fue muy necesaria para nosotros, para volver a tomar confianza. Veníamos del clásico con Regatas que se nos escapó al final y fue una lástima. Ahora pudimos remontar con este partido. Estamos contentos y vamos a seguir por esta senda”.
Si dividimos el partido en dos partes, el primer tiempo fue muy parejo y el Rojo a pesar de dominar a su rival, la máxima fue de seis puntos. Mientras que en el segundo tiempo, encontró el gol y aprovechó para agrandar la distancia en el tanteador. Acerca de esto, el escolta de San Martín dijo “En el segundo tiempo se hicieron muy bien las cosas, se plantó la defensa, se jugó en equipo, se rotó la bola. Esas tácticas son fundamentales para que nosotros podamos sacar esa pequeña diferencia de 10 a 12 pts. Después pudimos mantenernos muy bien en defensa y pudimos tener un final tranquilo”, remarcó Bolivar.
Un regreso muy esperado fue el del estadounidense, Larry O'Bannon, quien tuvo un arranque frío pero seguramente lo veremos mucho mejor con el correr de los partidos. Mateo no dudo de esto y sobre Larry dijo que: “De a poco va tomando forma. Es un jugador de primera, es un jugador muy completo, tiene muchas variantes ofensivas, es un jugador que nos va a dar mucho. Poco a poco se va acoplando y hoy demostró un destello de lo que puede dar. Cuando esté bien físicamente nos va a dar muchísimo más. Así que ahora contento porque haya vuelto, contento porque está el equipo completo y contento más que nada por el triunfo”,
Ahora San Martín volverá a salir a la ruta y tendrá en agenda tres juegos muy complicados. El sábado contra Estudiantes de Concordia, luego viene Sionista de Paraná para luego reencontrarse con Libertad de Súnchales. Una gira muy extenuante que Mateo lo tiene muy bien asumido y lo dejó en claro expresando qué: “Ahora viene una gira muy dura. La verdad que Libertad y Sionistas son unos de los punteros y Concordia que de local son muy fuertes y anda teniendo un muy buen torneo. Es una gira dura pero nosotros tenemos con qué. Tenemos un equipo muy largo que lo podemos hacer muy intenso. Estamos buscando esa intensidad de todos de poder estar los diez enchufadísimos para este tipo de gira que es necesario”.
Sin perder el objetivo y con la confianza bien arriba, el 33, resaltó que: “Nos vamos a ganar, lo necesitamos, el club lo necesita y nosotros lo necesitamos para seguir por esta senda. Nos vamos con esa cabeza a ganar y ponernos duros”, cerró Mateo.
Miguel Gerlero alero y referente del equipo rojinegro, no se quedó atrás a la hora de declarar y se demostró satisfecho por la labor del equipo. “Por el momento que estábamos, lo necesitábamos mucho. Lo salimos a buscar desde el primer minuto y por suerte logramos mantener todo el partido con concentración y pudimos ganar cómodos”, declaró Miguel.
“La victoria de hoy es un aliento anímico muy grande y espero que nos proyecte. Nos sirvió mucho la victoria contra Regatas en primera vuelta y de apoco estamos mejorando”, continuó el alero.
San Martín venía de un principio de temporada donde ganó su primer partido y luego partió a Brasil para jugar por primera vez en la Liga Sudamericana donde, también, ganó todo. Al volver las cosas cambiaron, las malas rachas perseguían al equipo pero el Rojinegro se aferró al grupo y al trabajo para seguir mejorando, esto lo remarcó Gerlero cuando dijo que: “Nosotros pensamos día a día en mejorar. Tenemos muchas cosas por mejorar. Ahora tenemos una gira muy complicada de tres partidos pero pensamos en el sábado y no más que eso, prepararnos enteramente para ese partido”.
Sobre la vuelta de O´ Bannon: “A Larry lo necesitamos para ser más largos. Hoy demostró la clase y la calidad que tiene. Estamos muy contentos por que sirvió para ganar”, cerró el 4 del equipo correntino.

Fuente: Pick and Roll - Julieta Magalí Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario