sábado, 31 de octubre de 2015

Centro Estrada bajó a otro candidato

Centro Estrada venció a General Belgrano 83-72 en el marco de la novena fecha de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2015. De esta manera el equipo al frente de Sebastian Vazquez hilvana su segundo triunfo consecutivo. 


En tanto completando la fecha, el líder General San Martín de Curuzu Cuatía volvió al triunfo a manos de Santa Rosa Basquet en tiempo extra 99-94, 85-85 en los cuarenta minutos, y Alvear se recuperó y venció a la Fusión Hércules-Colon 82-67. Por otra parte tuvo jornada libre Atlético Mercedes.

Naranjo en flor
En la pasada noche del viernes y por un partido correspondiente a la 9na fecha de la liga provincial de Básquet, General Belgrano tuvo un durísimo partido y finalmente cayó derrotado ante el local Centro Estrada por 83 a 72. Pese a ello el equipo dirigido por Cesar Insaurralde se mantiene en el 2do lugar de la liga.

En el 1er cuarto y pese a que Belgrano no podía contar con tres de sus mejores jugadores que llegaron para la segunda mitad del partido, ambos conjuntos jugaron un entretenido cuarto, destacándose el Goyano Federico Martínez con 11 pts en el local y Marcelo Silva con 8 pts en el aurinegro para una victoria parcial de Belgrano que cerro mejor el cuarto y se lo llevo por 20 a 19.

En el 2do cuarto le peso a Belgrano tener un equipo más corto y a ello sumado los buenos rendimientos de Marcelo Montanar con 9 pts mas los aciertos en los triples de Martin Borda con 13 pts hasta allí que fueron demasiado para el "aurinegro" que se vio cada vez mas lejos de Estrada para que finalmente el local se lleve el cuarto y se vaya al descanso con una ventaja de 41 a 28.

Ya en el 3er cuarto Belgrano pudo contar con Fabián Checenelli, Nicolás Zamudio y Maximiliano Saravia y se noto una mejoría sobre todo fue importante el aporte de Zamudio que en solo este cuarto aporto 15 pts y en un momento acerco en el resultado al "aurinegro", aprovechando los nervios de Centro estrada pero sobre los últimos 2 minutos el local de la mano de Marcelo Montanar pudo lastimar al visitante y mantener la ventaja para cerrar mejor el cuarto y terminar ganando 65 a 51.

En el último periodo con un triple de Pablo Pilotti y los aportes de Fabián Checenelli y el Kili González Linares, Belgrano se puso a solo 2 pts pero luego las apariciones del Goyano Martínez y Hugo Sánchez mas una mejoría considerable en la defensa del local hicieron que no se de la remontada para Belgrano y el local termino cerrando un importante triunfo por 83 a 72.

Síntesis
Centro Estrada (Bella Vista) (83): 
Hugo Sanchez (11), Martin Borda (17), Gustavo Sand (-) Federico Martinez (24) y Marcelo Montanar (24) FI; Tomas Martinez (-). Leonardo Murgia (3), Tomas Aguirre (-), Jose Luis Achilles (4), Conrado Maidana (-), Patricio Viccini (-) y Juan Alderete (-). DT Guido Vazquez.

Belgrano (Curuzu Cuatia) (72): 
Pablo Pilotti (10), Fabio Rico (5), Marcelo Silva (16), Mauricio Bilibio (2) y Cristian Gonzalez Linares (11) FI; Fabian Checenelli (7), Gonzalo Mendiburo (-), Nicolas Zamudio (19), Maximiliano Sarabia (-), Facundo Ocampo (2), Lucas Miranda (-) y Maximiliano Gauna (-). DT Cesar Insaurralde.
Arbitros: Dario Balbi y Leandro Lencina

Las posiciones
Cumplidas nueve fechas las posiciones son las siguientes
1).General San Martín 15 pts. (7-1); 
2). General Belgrano 12 pts. (5-2); 
3). Santa Rosa Basquet 12 pts. (4-4); 
4). Hércules-Colón 12 pts. (4-4); 
5). Alvear 12 pts. (4-4); 5). 
6). Centro Estrada 10 pts. (2-6); 

7). Atlético Mercedes 8 pts. (1-6).


Agradecemos la colaboración del amigo Julio Reyes.
Charly Win (FCBB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario