sábado, 26 de septiembre de 2015

Regatas no pudo ganar en Entre Rìos


En su segunda presentación en Entre Ríos, Regatas volvió a caer esta vez ante el Centro Juventud Sionista por 75 a 70. El lunes el equipo de Nicolás Casalánguida debutará de local recibiendo a Ciclista Olímpico de La Banda.


La visita tuvo un mejor comienzo con un parcial de 10 a 2 en tres minutos y medio de juego. En ese lapso al local se lo notó ansioso y errático. Luego del lógico tiempo muerto solicitado por el entrenador dueño de casa la desprolijidad se hizo presente en el trámite. Igualmente siguió mostrando un mejor juego la visita y se mantenía en ganancia (10 a 17). En el cierre del cuarto ajustó más la defensa Sionista, encontró algunas situaciones claras para convertir y con un 6 a 2 quedó al acecho (16 a 19).

Era indudable que ambos apostaban al trabajo defensivo y en el reinicio de las acciones le otorgó resultado porque el goleo fue bajo. Regatas fue el que mayor rédito sacó al estirar a 8 (20 a 28) promediando el cuarto. Sionista otorgaba ventaja en su sector defensivo y le costaba mucho convertir en el aro rival. Y los correntinos sin deslumbrar y serenos seguían manejando el partido. Es más, con un triple de Paolo Quinteros y un doble de
Martín Leiva la visita sacó 11 (24 a 35). Un triple sobre la chicharra de los 24 segundos de Jeremías Sandrini  y una buena defensa de cierre fue lo más interesante que mostró el local en el primer tiempo.

Los primeros minutos del complemento fueron más hablados que jugados. Intercambiaron gol por gol y Regatas proseguía arriba (37 a 45). El compromiso era más luchado que jugado. En su mejor momento y en una ráfaga y con dos triples de Facundo Giorgi los locales quedaron a solamente 2 (49 a 51). Los de Corrientes pasaban por su momento más complicado. Y lo único que rompía con la paridad era que continuaban en ganancia y a la espera de los diez minutos decisivos (49 a 53).

Con una bomba de tres de Emiliano Agostino y un libre de Reynaldo García los entrerrianos igualaron en 55. La ostensible mejoría defensiva fue el principal estandarte de la remontada local. Luego las pérdidas se sucedieron y el tanteador casi no se movía. Y se prestaban continuamente el liderazgo en el marcador. El epilogo del encuentro era más que emotivo. Un par de buenas defensas y apariciones en ataque del cubano García logró 6 de distancia a dos minutos y medio del final.

Con Paolo Quinteros como responsable y algunos fallos de los jueces polémicos para ambos lados Regatas achicó a 1 (66 a 65). Dos simples de Jones le brindaron aire al local que después realizó una excelente defensiva.  En la siguiente y a 27 segundos y medio del epilogo García metió un triple trascendental. Calderón le puso suspenso con otro triple. Con 8 segundos por delante Agostino selló prácticamente con dos simples la victoria. Un disparo desesperado de Ruiz no llegó a destino y el esforzado triunfo fue para el local.

Síntesis
Sionista (75): 
R. García 21, A. Pau 10, F. Giorgi 13, D. Hure 4, y D. Jones 9 (FI), E. Domínguez 2, E. Agostino 8, L. Goldenberg 0, J. Sandrini 8.  DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (70): 
S. Scala 10, J. Arengo 5, J. Saiz 5, P. Espinoza 3 (X), y M. Leiva 10 (X) (FI); E. Martínez 0, P. Quinteros 10, M. Ruiz 6, M. Aguiar 13, P. Calderón 8. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 16-19; 27-35,49-53,75-70.
Jueces: Fabricio Vito-Fabio Alaniz. 
Estadio: Moisés Flesler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario