miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Hay que tratar que el tiempo de adaptación sea el más corto posible”, comentó Mauricio Aguiar



El plantel de Regatas retomó esta mañana los entrenamientos con vistas a su próxima presentación de local, que será el martes 6 de octubre oportunidad en que recibirá a La Unión de Formosa.


El jugador uruguayo, Mauricio Aguiar, por personalidad y jerarquía, en su primera presentación en casa, dio muestras claras del por qué Nicolás Casalánguida lo fichó para sumarse a la nueva versión de Regatas Corrientes.

En un alto en la vuelta al trabajo, después del gran triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda, en donde se dio vuelta una diferencia desfavorable de 20 puntos en el primer cuarto, el “charrúa” comentó respecto al debut de local.

“Arrancamos muy flojos de mentalidad, en defensa. Después nos pusimos duro atrás, comenzamos a correr la cancha, ellos no metieron esos tiros tan difíciles del comienzo, y encausamos el partido”, señaló Aguiar respecto al primer triunfo en la Liga Nacional.

El uruguayo tuvo una gran actuación ante Ciclista Olímpico, siendo uno de los goleadores con 14 puntos, en 27.09 minutos de juego, producto de 4/6 en dobles y 2/2 en triples; además de tomar tres rebotes.

“Hay que tratar que el tiempo de adaptación sea el más corto posible. Hay que trabajar mucho en los entrenamientos para ir acortando los tiempos”, siguió señalando Aguiar respecto a la falta de engranaje del equipo, sabiendo que él, junto a Miguel Ruiz y Nicolás Casalánguida se sumaron recientemente por estar participando en el Preolímpico de México.

Y hablando de adaptación, tanto en el club, como en la ciudad y a sus nuevos compañeros, Aguiar señaló que “estoy muy contento con la ciudad, con la gente que trabaja acá, con todo. Son muy serviciales, la ciudad me gusta. Estoy muy cómodo con los nuevos compañeros, cuerpo técnico, la dirigencia. La verdad que estoy muy bien”.

Para finalizar, y consultado en que etapa de la preparación está Regatas, el jugador uruguayo dijo que “Regatas es un equipo en construcción, pero también muy maduro, con jugadores de experiencia que están acostumbrados a grandes desafíos, por lo que eso seguramente posibilitará que el tiempo de adaptación sea menor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario