lunes, 21 de septiembre de 2015

Finales en Libres y Mercedes. Semis en Curuzú



Se disputaron las finales de las Ligas Libreña y Mercedeña. Mientras que en Curuzú se definieron finalistas.


Panificación es campeón del fútbol libreño


Derrotó por 4-0 a Guaraní, en un partidazo disputado por la final del Torneo Oficial de Primera División, correspondiente a la Liga Libreña de Fútbol (LLF) ´Gral. Madariaga´. En tanto que, el tercer puesto fue para el equipo de Madariaga.

Se jugó la gran final del campeonato oficial mayor en la ciudad de Paso de los Libres, donde el Sporting Panificación se quedó con el título, tras golear por 4 a 0, a su par de Guaraní.

En la previa, y válido por el tercer puesto, el conjunto de Madariaga se impuso por 2-1 a Puente Seco, en una tarde donde a pesar del cielo nublado y amenazante, la gente pobló el estadio ´Agustín Faraldo´ de la Liga Libreña.

La presencia del Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) Edgardo Luís Corradini, jerarquizó el evento, acompañado por el Vicepresidente (haciendo de local) Raúl González; y los miembros directivos de la liga anfitriona, Wilfredo Collinet (Pte.), Walter Rodríguez (secretario) y Osmar Benítez (Vicepte.).

En tanto a los equipos clasificados al Provincial de Clubes de Primera División, se sabrá recién el martes por la noche, tras la reunión del Consejo Directivo de la LLF; donde esperarán acuerdos entre los mismos clubes, y allí recién elevar a la Fecof.


CURUZU CUATIA
Barracas y Huracán repetirán final en la ´sucursal del cielo´

Como en gran parte del territorio provincial, el cielo gris fue protagonista en la tarde del domingo, pero los equipos brindaron dos grandes espectáculos en el pase a la final de primera. Huracán superó a Victoria en definición por penales; en tanto que, Barracas le ganó con autoridad a Belgrano y al igual que en 2014, jugarán la final.

Válido por los juegos revanchas de primera división, correspondiente a la Liga Curuzucuateña (LCCF) “Gral. Belgrano”, a primera hora Huracán y Victoria llevaron la definición a la agonía.

En el partido de ida, habían empatado 1 a 1, y esta vez fue un 0 a 0 que llevó todo a definición desde los 12 pasos. Aquí, el ´globito´ estuvo certero y lo terminó ganando por 4-2 convirtiéndose en el primer finalista.

En el encuentro de fondo, Barracas volvió a clasificarse a una final como en la temporada anterior, tras vencer notablemente por 3-1 a Belgrano. En el primer cotejo, habían empatado en dos. Es así que, se repetirá la final del año pasado entre Barracas y Huracán.


MERCEDES
Castello es el flamante campeón

Con una distinguida organización y una nueva cifra record en recaudación, se disputó el tercer y último encuentro de la gran final, correspondiente a la primera de la Liga Mercedeña de Fútbol (LMF). Castello fue derrotado por 1-3 ante Apinta, pero la diferencia establecida en el partido anterior, le alcanzó para quedarse con el título.
En un formato a tres partidos, se jugó la final del Torneo de Primera División en Mercedes, donde Castello hizo honor a su historia y fue campeón, pese a perder.

En el primer cotejo habían empatado sin goles; posteriormente, Castello goleó por 5-2; y ayer, más allá del esfuerzo de Apinta ganando 3 a 1, la diferencia no alcanzó y en un global 6-5, el ´prócer´ se quedó con el título oficial 2015.

La recaudación fue de 62 mil pesos, una nueva cifra histórica en las arcas de la liga, comentó el Pte. Luís Enrique Escotorín, quién se mostró contento y además premió a la gente con diez pelotas y dos bicicletas.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario