viernes, 25 de septiembre de 2015

Destacada actuación del Yacth Club


Nautas del Yacht Club Corrientes dijeron presente en una competencia internacional organizada por el Yatch Club Posadas. Las categorías laser y optimist dijeron presente y se trajeron medallas del encuentro. Este fin de semana, se presentarán en Encarnación.

Organizada por el Yacht Club Corrientes, se disputó la tercera edición de la Copa Gorostiaga Construcciones, el campeonato de cabinados y vela ligera, en aguas del Paraná, con participantes de la región. Entre ellos dijeron presentes navegantes del Yacht Club Corrientes, tanto en Optimist como en Laser. Como así también participaron navegantes de las ciudades paraguayas de Asunción y Encarnación.
El sábado corrieron los Optimist Escuelas, la categoría de los chicos que se inician en el deporte de la vela, y lograron concretar cuatro regatas con 20 navegantes.
Los resultados fueron: 1º) Luciano Fouce; 2º) Martina Genes; 3º) Tobías Declivera; 4º) Renato Giménez y 5º) Mora Sánchez
Los veleros clase cabinados largaron la regata también durante la tarde del sábado pero no se pudo completar por razones climáticas, quedando postergada para el próximo sábado 26 de septiembre.
En tanto que el domingo 20, continuó la competencia, esta vez para la vela ligera: Optimist principiantes, Optimist timoneles, Laser 4.7, Laser radial y Laser standard. Por alertas meteorológicas, las regatas se atrasaron hasta que las autoridades de la Prefectura Naval Argentina Delegación Posadas, dieron autorización para correr y se pudieron concretar cuatro regatas. El viento fue 20 kilómetros por hora aproximadamente, de dirección Este, dentro de la bahía El Brete, permitiendo correr bien las regatas.
La comisión organizadora del Yacht Club Posadas agradece a Gorostiaga Construcciones SA , a la Prefectura Naval Argentina y a la Escuela de Vela Nicolás Dasso, por hacer posible la realización de este evento que promueve y fortalece la náutica misionera.
La flota correntina quedó en la ciudad de Posadas, aguardando para el evento de este fin de semana, en la ciudad de Encarnación.  Donde se estará disputando la Copa Internacional de la Republica del Paraguay, organizada por el Yacht Club Encarnación, con el apoyo de la Asociación de Optimist del Paraguay y la Federación Paraguaya de Vela. Donde dirán presentes numerosos navegantes de Posadas y de la región.

CLASIFICACIONES
Optimist Principiantes: 
1º) Valentina Urena; 
2º) Malena Bernaud; 
3º) Joaquin Vitle (Club de Regatas Corrientes)

Optimist Timoneles: 
1º) Matias Warenycia;
2º) Victoria Mackinnon y 
3º) Marina Ifrán

Laser 4.7: 
1º) Leandra Burtnik; 
2º) Rocio Wanderlow; 
3º) Facundo López.

Laser Radial
1º) Federico Cabello, 
2º) Victoria Castaño; 
3º) Rodrigo Zalazar.
Laser Standard: 
1º) Ronco Mendiondo; 
2º) Eduardo Huwel y 
3º) Carlos Avalos. 
(Los tres navegan del Yacht Club Corrientes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario