jueves, 24 de septiembre de 2015

Corradini dijo presente en una importante reunión con Marcelo Tinelli


Marcelo Tinelli reunió a todos los directivos y referentes de federaciones del interior del país, en un almuerzo que se prolongó por varias horas. En el mismo, contó sus ideas y proyectos a futuro, presentó a parte de su equipo de trabajo, y escuchó las voces de distintas provincias. Edgardo Corradini, Presidente de la Fe.Co.F. expuso las inquietudes y posición de esta zona.

En el ´Panamericano Hotel & Resorts´, Marcelo Tinelli, actual Vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, reconocido productor y conductor televisivo, entre otras facetas; recibió a la dirigencia de fútbol del interior del país, para escucharlos y a su vez, comentar sus propuestas en caso de ser elegido como presidente de AFA.

La modalidad fue de almuerzo-reunión, y donde Tinelli estuvo acompañado por Eduardo Spinosa, Presidente de Banfield; Hernán Lewin, Pte. de Temperley; Emilio Lamas, Vicepresidente de Unión de Santa Fe; el Dr. Jorge Roberto Fernández (ex – Pte. del Consejo Federal de Fútbol -CFF-) entre otras figuras que apoyan su candidatura.

El fútbol correntino estuvo muy bien representado, en la figura del Presidente de la Fe.Co.F., Edgardo Luís Corradini, que tuvo una de las alocuciones más importantes del evento, y uno de los casos que ´emocionó´ a Marcelo Tinelli, junto al de Osvaldo Romano, Pte. de la Federación Salteña (FSF) ya que ambos viajaron muchos kilómetros, con el objetivo de informarse sobre este proyecto, y se volvieron ese mismo día a sus lugares de origen.

Luego de saludar a todos los presentes, estrechar abrazos, tomarse fotos, etc. Tinelli dio la bienvenida a los directivos del interior, y pidió que se presentaran cada uno para entrar en clima.

Seguidamente, Marcelo dijo que “estamos ante una posibilidad histórica”, “sé que muchas veces ustedes viajan muchos kilómetros y no son escuchados o se debate poco en el seno de AFA y el Consejo Federal mismo; y es una de las cosas que hay que cambiar, así que es un buen momento para encontrarnos” señaló.

Sostuvo que le gusta “escuchar cuales son las reales necesidades de las ligas del interior”, después de “muchísimos años del gobierno de Julio (Grondona), todavía no estamos habituados a este sistema democrático, a votar y elegir que propuestas nos gusta más; entonces, tenemos que ponerla en ejercicio”.

Sin buscar responsables y culpables por acciones, lo que “tenemos que hacer es darnos cuenta que a todos nos falta ese ejercicio democrático dentro de la AFA” enfatizó; de poder “pensar diferente, intercambiar ideas y opiniones”. Y prosiguió “sin ánimo de críticas, creo que es algo que se está notando y llega rápido a la identificación de cualquiera”.

Continuando con su introducción, el otrora periodista deportivo del equipo de ´José María Muñoz´ (1986) aseguró conocer y mucho las problemáticas del fútbol del interior. “Tengo 55 años y una vida dedicada al fútbol, aunque a veces no se sepa tanto; sé que sufren con los ingresos, que son olvidados muchas veces y en la totalidad las ligas y federaciones; conozco las canchas de ascenso, y tenemos propuestas para mejorar esas situaciones”.

Recordó una vez más a Grondona, y reconoció que “trabajé bastante y lo ayudé; él fue un impulsor a que yo me metiera en el fútbol, aunque yo era reacio y hasta mi hijo muchas veces me dijera que no, inclusive con San Lorenzo”. Pero sinceramente “me gusta la dirigencia deportiva, creo que hay mucho por hacer, sobre todo en AFA, donde se hicieron cosas bien en el gobierno de Julio; pero también hay que cambiar”.

“No quiero hablar de las personas, más bien desde los institucional estamos en un estancamiento del fútbol argentino” expresó Tinelli ante la atenta mirada de los presidentes federativos. Y más allá de la “buena relación con Luís Segura y los otros miembros; continuar trabajando más meses en este consenso puede desgastar a la misma institución, así que necesitamos tomar decisiones inmediatas”.

Informó que el próximo martes presentará “los avales ante el Comité Ejecutivo” y transmitió tranquilidad a todos que no “me bajo de mi candidatura, a pesar de algunas operaciones y bajezas que se han dicho”. “No desconozco que hay un entramado político en esto; por eso a veces, uno trata de no tomar tanto partido para no dañar a las instituciones” aclaró.

Los invitó una vez más “a acompañarnos en este proyecto” donde también está previsto un representante neto del interior en la mesa chica de AFA y que sea elegido por las federaciones, que las ligas y clubes del interior reciban el derecho de formación de los chicos que nutren a las divisiones profesionales y la Selección Argentina misma, mejorar los contratos y convenios con los sponsors, entre tantos otros ítems.

CORRIENTES Y TODO EL INTERIOR
Tras comentar algunos de los tantos proyectos, Tinelli escuchó a los presidentes de federaciones, y entre ellos Corradini habló del tema seguros para jugadores y árbitros, lo que luego también tuvo colación en otros pares como una misma problemática.

´Yuyo´ Corradini se dirigió a Marcelo y compartió su concepto que a veces “no son las personas, sino el sistema, el que falla” hablando de los números que se manejan en la AFA y en este caso particular del Consejo Federal”.

La intención es que es se revea la situación del seguro, y sea más ágil a la hora del cobro o reintegro, que no sea un “aporte virtual” y así, las ligas del interior no endeudarse y tener inconvenientes; además de la coparticipación de los derechos televisivos, entre otros.

También, hablaron y contaron sus experiencias, problemas y/o situaciones particulares, dirigentes como: Juan Pablo Beacon de la Federación Patagónica (la única regional del país); Luís Vera de Catamarca; Darío Ramunno de la Federación Norte de Prov. de Buenos Aires; el Dr. Pablo Iparraguirre, Pte. de liga de Las Flores e incorporado al Comité Ejecutivo de AFA (en febrero de este año); Carlos Lanzaro, Pte. de Federación Santafesina; Abel Martínez Garbino (ex directivo del CFF) y Salvador Mistretta de Entre Ríos; entre tantos otros.


Cobertura especial: César González Francini
Dpto. de Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario