domingo, 27 de septiembre de 2015

Aniversario regatense


Este 27 de septiembre, el Club de Regatas estará cumpliendo jóvenes 92 años de vida, de compromiso con la sociedad y de pasión por una manera de sentir, de custodiar el legado familiar y consolidar una rica historia, planificando un mejor futuro.


Podríamos escribir páginas y páginas con el legado regatense. Con su rica historia plagada de éxitos, de triunfos. Con sus grandes héroes, deportistas y dirigentes, que llevaron bien en alto la bandera de la institución. Podríamos, también, remarcar la importancia del Club dentro de una sociedad, con valores innegociables como la familia, la juventud, el deporte como sinónimo de salud, educación, formación y compromiso.

Regatas Corrientes hoy ya es una marca registrada en la Provincia, en la Región, en el País, en América y el Mundo. Primero porque a sabido adaptarse a los tiempos modernos, en todo sentido, y después porque nunca olvido sus raíces, y trabajo y trabaja en pos de ello, para que su grandeza se mantenga imperturbable a través del tiempo.

Dos ejemplos que lo pintan de cuerpo entero, con dos acontecimientos que precisamente sucedieron en el año calendario, bien pueden dar muestra de ello. El primero, en orden cronológico, la inauguración de un nuevo y moderno salón de botes, todo un  símbolo en la institución y con el homenaje a una tripulación histórica como el “Cuatro de Fierro”.

Fue el 11 de abril fue el día en donde se inauguró el nuevo “galpón” de botes, la bajada de embarcaciones, el pontón de importantes dimensiones, la nueva carpintería, y la ampliación de la costanera, además de inmortalizar los nombres de Antonio Leconte, Ismael Condado, Armando Fages, Juan Mihovilcevich y Edmundo Mihovilcevich (timonel), el histórico “Cuatro de Fierro”.

Más cerca en el tiempo, y para no dejar dudas de su capacidad organizativa y su expansión más allá de los muros del Club, hay que hablar de la XIV edición del Campeonato Mundial de Vóleibol Sub 19 masculino, que se desarrolló con marcado éxito en el estadio “José Jorge Contte” del 14 al 23 de agosto último.

Fue una oportunidad única, ya que Regatas fue vidriera de la Provincia, mostrando todas sus bondades turísticas y sociales; y recibiendo a delegaciones de todas partes del Mundo como Irán, Rusia, Brasil, Japón, Puerto Rico, Alemania, Polonia, Chile, China Taipéi y Bulgaria, a lo que después se agregaron Egipto, Francia, Turquía, Cuba, y México entre otros, que hoy conocen la tierra del Libertador, su payé y los sueños de Corrientes Porá.

Sólo dos ejemplos de una institución señera en el NEA Argentino. Sólo dos ejemplos que la pintan de cuerpo entero, y que la encuentran hoy consolidada más que nunca, con más de 14.000 socios, y con 16 disciplinas deportivas, además de las recreativas, funcionando a pleno, con una infraestructura acorde a los tiempos modernos y que honra su pasado, pero planifica el futuro. Por lo expuesto, Salud Regatas Corrientes. ¡Feliz Aniversario!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario