domingo, 23 de agosto de 2015

La Fecof se reunió en capital

Tal como estaba previsto, se reunió la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) en la ciudad capital de la provincia, dando tratamiento a un amplio temario y donde también, se destacó la productividad de la jornada al haberse realizado el conclave especial de presidentes de ligas, junto a la visita de representantes de Misiones, para votar candidatos a Asambleístas.
 

Con sede en la Liga Correntina de Fútbol (LCF), sesionó la Fe.Co.F. en una jornada de intenso trabajo, no solo desde el organismo madre del fútbol provincial, sino también con un conclave especial entre los presidentes liguistas y representantes de la provincia de Misiones.



REFERENTES DE LIGAS

La misma tuvo lugar a primera hora (9.30) con la presencia de los presidentes de las ligas Obereña, Posadeña y Puertoricense; quienes comentaron sus ideas a los directivos correntinos y les manifestaron su acompañamiento en la votación de candidatos.



Finalmente, luego de mucho dialogo, debate y puntos de vista, la elección de candidatos a Asambleísta, resultó de la siguiente manera: Luís Enrique Escotorín (Pte. Liga Mercedeña, Ctes.) Titular; y el Dr. Timoteo Llera (Pte. Liga Posadeña, Mnes.) Suplente, propuesto por la Unión Misionera de Fútbol (U.Mi.Fu.). Vale recordar, que en casos de ser electos, serán los representantes de la Mesopotamia (la completa Entre Ríos).



MUCHO TRABAJO

Posteriormente, cerca del mediodía del sábado 22, comenzó a sesionar la Federación Correntina, encabezada por su Presidente, Edgardo Luís Corradini; el Vicepresidente, Raúl González; Secretario, Jorge Peker; Prosecretario, Walter Rodríguez; y el Coordinador de Torneos, Luís Escotorín.



Estuvieron ausentes otra vez, las ligas de Bella Vista y Sauce, en tanto que, se apersonaron las siguientes autoridades liguistas: Clemente Silva (Curuzú Cuatiá); Carlos Domínguez (Goya); Aníbal Vázquez (Ituzaingó); Juan Carlos Espinoza (Capital); Sergio Greñuk (Gdor. Virasoro); Miguel Arismendi (Santo Tomé); Rubén Pezzarini (Monte Caseros); Alejandro Cañete (Esquina); Saúl Correa (Saladas); y Wilfredo Collinet (Paso de los Libres).



En principio, fue aprobado por unanimidad el acta de la sesión anterior (108) en Virasoro, dando paso a las notas y correspondencias; donde sobresale la Constancia de Seguro que cubre al actual Torneo Provincial de Selecciones Sub 15.



También, el Presidente Corradini, informó resumidamente de la Reunión de Presidentes de Federaciones llevada a cabo días atrás en la ciudad de Córdoba capital, ratificando la postura de Corrientes y la mayoría de las provincias en tanto a la situación actual de AFA y el Consejo Federal (CFF).



PRESENTACION DEL HTD

En el conclave, también se resaltó la presencia de los integrantes del Honorable Tribunal de Disciplina (HTD) de la federación, integrado por tres jóvenes profesionales del derecho, los casos de los doctores: Matías Almeida, Federico Coutinho y Carlos Salinas.



Los mismos volvieron a mostrar toda su predisposición para ayudar al fútbol provincial, y ejercer con total seriedad y profesionalismo, el trabajo de impartir justicia en este ámbito; más teniendo en cuenta su entendimiento, pasión y el haber jugado este deporte.



SUB 15 Y SU REANUDACION

Tal como se informó en gacetillas oficiales anteriores, el partido de Vuelta entre los selectivos de Goya y Curuzú Cuatiá (1-1) pendiente por las inclemencias climáticas, fue otro de los puntos tocados en la reunión.



Teniendo en cuenta el mal estado del campo de juego del club Benjamín Matienzo, sede del cotejo antes mencionado; la Fe.Co.F. reprogramó el mismo a través de su área de campeonatos, para el próximo sábado 29 de agosto a las 16.00 horas, y en caso de suspensión nuevamente por mal tiempo, se disputará en campo neutral en una ciudad equidistante para los dos equipos.



PRIMERA DIVISION

Fue el tema más trabajado en la sesión, ya que el Coordinador de competencias Escotorín, presentó las propuestas de modo de juego, y se terminó aprobando el formato de 32 equipos. Esto “va a significar que la mayoría las ligas tengan dos (2) representantes, más siete invitados que lo veremos con el Presidente, de acuerdo a la geografía provincial y la necesidad de potenciar el torneo” sostuvo el dirigente mercedeño.



Excepto los casos de Goya y Sauce, que “son los más dificultosos en tanto a desarrollo de sus torneos, la mayoría ya tiene a sus equipos clasificados, así que en la próxima reunión daremos a conocer el torneo completo”. El Provincial de Clubes de Primera División, comenzaría la primera semana en octubre.



Finalmente, se confirmó que la próxima sesión oficial (N° 110) será el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Monte Caseros.





Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario