miércoles, 26 de agosto de 2015

San Patricio entre los diez mejores

En Formosa, el representante correntino de Handball San Patricio, logró mantener la categoría, entre 17 equipos  de todo el país.
 
En Formosa se disputó el fin de semana pasado el Nacional B de Clubes organizado por la Confederación Argentina de Handball, categoría mayores, el certamen que representa el federalismo y la competitividad en este deporte, del cual tomaron parte los clubes campeones del país, de Norte a Sur. Fueron 17 los participantes en una semana a puro handball.
San Patricio llevó la bandera de la Asociación Correntina de este deporte, logrando un meritorio noveno lugar, lo que permitió mantener la plaza en la categoría, posicionándose en una muy buena ubicación de cara a lo que será el torneo el año venidero.
El conjunto de Corrientes realizó una preparación a conciencia, tanto en lo físico como en lo táctico, con un trabajo que arrancó en el mes de febrero, de la mano del preparador, el profesor Lucas Cruz Guerra, de origen cubano y nacionalizado argentino, profesor de educación física, ex jugador profesional y representante olímpico con Cuba y Argentina, de amplia trayectoria en Europa y en nuestro país como jugador y entrenador. Acompañado por Javier Pérez Kohut, que luego de ser en los últimos años coach de Sanpa, dejó su cargo en manos del profesor Cruz Guerra, con vistas al Nacional B.
Vale señalar que Cruz Guerra cumplió la doble función de técnico y jugador en la cita desarrollada en Formosa, donde cumplió un destacado desempeño.
Integraron el plantel "santo": Andrés Frías, Jacinto Ibáñez, Lucas Cruz Guerra, Aníbal Pittorino, Fabián Chaparro, Hugo Elías, Martín Gómez Russo, Cristian López, Carlos Romero, Martín Penayo, Fabián Gómez, Adrián Maidana, Roberto Senosiain, Francisco Figueroa, Emanuel Falcón y Cristian Heredia García (refuerzo proveniente de  Ladricer de Tucumán). Médico: Laura Silva y acompañaron a la delegación Leonardo Odriozola, Eduardo Martín Romero, Aldo Ferreyra y Hugo Luque.
Cabe señalar que debido a una situación suscitada por la salud de un familiar cercano, Emanuel Falcón, una de las promesas del handball correntino sólo pudo jugar uno de los cuatro encuentros previstos, al igual que la demora en la autorización del pase de Cruz Guerra por parte de Platense de Buenos Aires sumaron otro inconveniente en la fase de grupos.
En el debut en la competencia, San Patricio igualó en 23 con Caleta Olivia y luego cayó ajustadamente con El Porvenir Talleres de Santa Fe, juego en donde Cristian López sufrió una lesión que lo marginó del torneo.
Seguidamente llegó el turno de medirse con Villa María de Córdoba, con otra igualdad en 22 tantos por bando. En tiempo de descuento, la figura de la cancha, Lucas Cruz Guerra, hizo una enorme jugada y resolvió de espaldas al arco rival con maestría, pero el balón dio en el travesaño y se escapó la victoria.
Y tuvo que esperar a la fecha de cierre Sanpa para darse el gusto de festejar un éxito, al imponerse a Viedma de Río Negro 31 a 22. La buena diferencia de tantos conseguida en este match le permitió abrochar el noveno lugar, con muy buenos aportes ofensivos de Cristian Heredia García y Lucas Cruz Guerra.
El campeón del Nacional B de Clubes fue SAG de Polvorines, representante de la Federación Metropolitana, que en la final le ganó 23 a 20 a Cief de Jujuy.
Con poco tiempo para descansar y recuperar las energías, San Patricio pondrá manos a las obras y empezará a entrenar en vista a los desafíos que se vienen, como ser el Regional de Clubes en Paso de los Libres, el tradicional Torneo Daniel María Blanco a jugarse en capital, que año a año aglomera a equipos de nuestro país y Paraguay, en todas las categorías y el Torneo de Carnaval, con fecha para el mes de febrero de 2016. 
 
 
Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario