domingo, 23 de agosto de 2015

El uruguayo Aguiar es la nueva cara de Regatas


 El internacional alero se convirtió en la flamante incorporación, por un lapso de dos años.
Continuando con el armado de la nueva versión de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2015/16, el coach Nicolás Casalánguida tendrá en su plantilla a otro jugador de carácter y mentalidad ganadora.
Se trata del alero internacional uruguayo Mauricio Aguiar, que actualmente se encuentra en Montevideo afectado al seleccionado "Charrúa" para disputar el torneo Preolímpico en México.
"Las expectativas son las mejores. Sé que vengo a un club grande de la Argentina, que siempre conformó equipos competitivos para jugar la Liga, y esta temporada no será la excepción", comenzó diciendo Aguiar.
Al consultarle por qué se inclinó por Regatas, el alero uruguayo manifestó que "Regatas es una institución seria, con un gran entrenador (por Nicolás Casalánguida), y con jugadores de mucha experiencia, categoría y con importantes logros, así que la decisión fue rápida".
Aguiar, que nació el 3 de febrero de 1983 en Montevideo, viene de jugar en la última temporada de la Liga Nacional en Obras Sanitarias, en donde llegó hasta las semifinales de la Conferencia Sur.
Respecto a su última temporada en Obras, Aguiar comentó que "nos quedamos con un sabor amargo al no cumplir con el objetivo trazado. Así que en mi segunda temporada en la Liga renuevo ilusiones en Regatas, en busca de hacer bien las cosas".
En la última temporada, Aguiar, de 1.98 metros de altura, jugó 57 partidos (26.7 minutos de cancha por partido), y promedió 11.2 puntos por juego; con los siguientes porcentajes: 39.5 en triples, 48.9 en dobles, y 81.4 en libres.
Al referirse a su experiencia anterior en la Liga y por lo que vendrá, el jugador internacional dijo que "la Liga Nacional es muy competitiva, muy linda de jugarla. Así que vengo a ayudar al club, al equipo, para lograr cosas importantes".
De esta manera el "Fantasma" va cerrando su plantilla de cara a la próxima Liga Nacional, en donde ya se encuentran Santiago Scala, Javier Martínez, Pablo Espinoza, Javier Saiz, Pedro Calderón, Martín Leiva y el mencionado Aguiar.
Por su parte, la dirigencia de Regatas se encuentra concentrada en estos momentos en la negociación con Paolo Quinteros. Hoy, las chances están en un 40 por ciento de que el escolta siga, contra un 60 por ciento de que no. Igual, habrá que esperar. De no concretarse la posibilidad de Quinteros, Regatas ya tiene un plan b: el escolta mexicano Orlando Méndez, con quien ya han hablado para una posible incorporación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario