domingo, 23 de agosto de 2015

Corrientes volvió a caer y perdió la categoría

 Bahia Blanca. La Selección Corrientes  cayó ante Buenos Aires 88-65. Fue en el marco de la tercera y última fecha del Triangular Permanencia del 81° Argentino Mayores de Selecciones que se llevó a cabo en esta ciudad. De esta manera el equipo al frente de Ariel Checenelli perdió la categoría y el próximo año jugará el Promocional.
Corrientes cayó ante Buenos Aires 88-65, y con este resultado perdió la categoría y el próximo año jugará el Promocional junto a San Luis.

El primer acto lo vio al local efectivo en la pintura tomando distancias 7-0, mediante una fuerte presencia de Frías,  lo que llevó a Checenelli a enfriar el juego. Sin embargo las cosas no iban a mejorar y más allá de las variantes que metió el técnico, el local se alejó en el score 20-6 a falta de 3’00 para el cierre. Corrientes no encontraba los caminos y además se cargaba de foules lo que llevaba a la línea al rival que era efectivo, razón por la cual se llevó el primer periodo 25-16.
El segundo acto Corrientes salió a quemar las naves en busca de acortar distancias, pero se encontró con un efectivo contragolpe del local que no le daba chances de limar algunos puntos. El equipo de Checenelli promediando el periodo logró acomodarse quedando a tres puntos mediante la llegada al gol por distintas vías, Rausch, Rizzo, Vallejos desde la línea, pero duró poco. Enseguida el local volvió a tomar las riendas ante un Corrientes que al igual que el juego del día sábado, tomó decisiones apresuradas cuando estaba en levantada. Entonces Buenos Aires se volvió a acomodar en juego y score para  llevarse el periodo 50-40.

Tras la pausa más prolongada, los primeros minutos el juego fue equilibrado y ambos equipos llegaban al gol, situación que favorecía claramente al local. Corrientes no le podía encontrar la vuelta al juego, que se volvió de ida y vuelta, razón por la cual Buenos Aires ingresó a la recta final 69-58 arriba.

La última parte solo fue para cumplir. Corrientes más allá de su enjundia no podía resolver el juego y Buenos Aires a medida que corría el tiempo consolidaba su victoria además de aumentar la diferencia. Más no se le podía pedir al equipo de Ariel Checenelli, donde en cancha tenia chicos que seguramente serán protagonistas en próximas Selecciones y que ahora a pesar de la difícil situación pusieron la cara y cumplieron en su primera experiencia nacional. Así llegamos al final donde la pizarra mostraba el triunfo de Buenos Aires 88-65.  De esta manera Corrientes se despide del círculo superior luego de coronarse campeón en la pasada edición, pero seguramente y como el ave fénix resucitará y volverá a ser protagonista.

La Síntesis:
Buenos Aires (88) Santiago Torre 14, Francisco Amigo 9, Francisco Starc 14, Sebastian Frias 7, Javier Bollo 11 (FI); Rodrigo Gherardt 10, German Andrés 4, Agustín Dottori 9, Gonzalo Martinez 0, Cristian Miguel 4, Ignacio Bellosas 2.
Director Técnico: Mario Erruzu

Corrientes (65) Eduardo Schaab 10, Julian Morales 7, Nahuel Rizzo 7, Gregorio Espindola 0, Emilio Vallejos 8(FI); Renzo Olivetti 2, Cristian Rausch 16, Jose Gonzalez 15, Martín Fernandez 0.
Director Técnico: Ariel Checenelli

Parciales: 25-16, 50-40 (25-24); 69-58 (19-18); 88-65 (19-17).
Estadio “Manu” Ginobili

Posiciones
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera
1). Buenos Aires 4 pts. (2-0); 2). Santiago del Estero 3 pts. (1-1);  3). Corrientes 2 pts. (0-2).
(*) Jugará el Promocional en 201, junto a San Luis.

Charly Win (FCBB) fedbasquetcorrientes.com
@BasquetCtes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario