domingo, 23 de agosto de 2015

Boca Unidos volvió a perder fuera de casa

El equipo Aurirrojo regresa a Corrientes nuevamente sin nada por octava salida consecutiva. En un partido equilibrado y de bajo nivel técnico, volvió a sentir la falta de un definidor de jugadas, cayendo ante All Boys 2-0. La visita terminó con diez por expulsión de Escobar. 

La escena se repite una y otra vez desde hace ocho salidas. Cabezas cabizbajas, brazos en jarra, alguna protesta aislada entendiendo que se lo perjudicó en algún fallo. Son los jugadores de Boca Unidos que se retiran a los vestuarios, esta vez tras caer ante All Boys por 2 a 0.
El partido, correspondiente a la trigésima fecha, novena de las revanchas, del torneo de la Primera B Nacional, fue equilibrado y de bajo nivel técnico, pagando Boca Unidos una vez más muy caro el precio de algunas desatenciones, pero principalmente la falta de definición de un equipo que llega bien hasta el área, para luego diluirse el peligro.
Tampoco hay que dejar de mencionar la pobre labor del árbitro Andrés Merlos, quien obvió un claro penal favorable a la visita cuando el partido estaba en cero, tampoco cobró otro favorable a All Boys con el resultado 1 a 0, y dio la impresión que la segunda amarilla a Escobar, que determinó su expulsión, fue injusta.
Un primer tiempo pobre, futbolísticamente ordinario, jugaron All Boys y Boca Unidos. Con la pelota circulando más por el aire que al ras del piso, y muchas imprecisiones de uno y otro lado, transcurrió mayormente la etapa.
Ante este panorama poco atractivo, resaltaron los más atrevidos. Mazurek, un “diez” de pelota controlada al pie y de buena técnica en el local, y Silva, “pícaro” y veloz delantero del conjunto correntino. Ambos cuando tomaban la pelota, preocupaban a los rivales, aunque no tuvieron el acompañamiento adecuado.
El primer remate al arco fue de la visita, cuando Baroni recibió sólo por izquierda, progresó unos metros, enganchó y disparó de derecha, pero la pelota fue controlada por Losa, luego de que picara a un metro del arco.
All Boys contestó con un pase al claro de Mazurek para Arciero, cortando bien Sessa el centro al primer palo del lateral derecho.
Progresivamente, el “albo” fue arrinconando a Boca Unidos contra su área. Aprovechando las estrechas dimensiones del campo de juego, y algunas infracciones innecesarias de los jugadores del equipo correntino, el local inquietó con la pelota quieta.
Promediando la primera mitad, y tras un serie de rebotes luego de un tiro libre desde la izquierda, López alcanzó a rematar al arco, salvando sobre la línea Olivera, ingresó en lugar de Moisés que se lesionó, cuando Sessa ya estaba vencido.
Después de un remate alto de Oviedo, el aurirrojo estuvo cerca de la apertura del marcador. Cháves recogió un envío largo tras desborde de Silva, y volvió a enviar un centro que el entrerriano recogió por la derecha. El diminuto delantero bajó la pelota acomodándola para su perfil, y cuando parecía que ya superaba a Pellegrino, el defensor frenó la pelota con el brazo. Claro penal que Merlos no cobró, y que interpretando su gesto, juzgó como casual la mano del zaguero.
Enseguida, Silva le pellizcó una pelota en tres cuartos de cancha a Pellegrino, y su remate de zurda fue contenido por Losa, cuando por derecha entraba sólo Valsangiácomo.
Siguió mejor en ese pasaje Boca Unidos. Fabro se lo perdió sólo en el área chica, errándole el cabezazo, al arrojarse antes tras un centro enviado por Cháves.
Sin embargo, cuando se estaba yendo la etapa inicial y la visita parecía tener controlado el partido, en una jugada aislada, Mazurek habilitó para la entrada de Olego, que burló la ley del off side, y su remate a colocar contra el palo más lejano de Sessa puso el 1 a 0.
Con un dejo de injusticia por el resultado se fue Boca Unidos al vestuario. Al regresar, el aurirrojo fue dueño de la tenencia de la pelota y el dominio absoluto del juego, empujando a All Boys contra su propio campo, buscando la igualdad.
Así, se fueron sucediendo las aproximaciones de la visita. Un centro de Cháves, tras habilitación de Escobar, no pudo ser desviado con la cabeza por muy poco por el rosarino, que ingresó por el callejón del “nueve” para quedar mano a mano con Losa.
Enseguida, un tiro libre de Fabro, ejecutado por sobre la barrera, obligó a una gran intervención del arquero local, que tapó el remate dando un rebote largo, cuando parecía que el balón se metía contra el vertical derecho.
En el mejor momento de los correntinos, llegó la expulsión a Escobar por doble amonestación.
Pese a estar disminuido, el equipo de la ribera siguió controlando el partido. Volvió a inquietar con un cabezazo apenas desviado de Baroni tras un córner desde la izquierda; mientras que luego Oviedo hizo una gran jugada individual, con caño incluido a Martínez, que tapó bien Losa en el primer palo.
El equipo dirigido por “Pepe” Romero sólo buscaba sorprender de contra. Así llegó un desborde de Olego, que fue frenado con el brazo por Olivera, en otro claro penal que obvió Merlos.
La definición del partido llegó diez minutos después, con toda la visita adelantada. Mazurek abrió para Espíndola, quien pasó a Ortíz y metió un centro atrás para el “diez”, quien pisando el área y con todo el arco a su disposición, fusiló a Sessa para poner el 2-0.
La acción fue el golpe de nocaut para un conjunto visitante que siguió yendo casi por inercia, pero que ya no pudo crear peligro, ni siquiera para poner el descuento en la chapa del resultado.
Fue otra excursión que terminó con derrota y sin poder convertir en el arco de enfrente. Un equipo aurirrojo que, como el boxeador que no tiene golpe, no puede aprovechar sus momentos favorables para noquear a su rival, que a su vez no lo perdonan en el arco de enfrente.
Boca Unidos no tiene gol, y en la medida que nadie pueda definir frente al arco adversario, como sucedió ante Chacarita,  seguirá pagando y penando en un torneo que ya entró en su etapa de definición, sin que haya reacción por parte del conjunto correntino.

DIARIO EL LITORAL 

Goles: Primer Tiempo: 1 a 0: 41' F. Olego (AB). Segundo Tiempo: 2 a 0: 37' F. Mazurek (AB).
Cambios: PT 27' Emanuel Olivera por M. Moisés (BU). ST 15' Gabriel Martinena por I. Valsangiácomo (BU), 18' Pablo Vergara por J. Bravo (BU), 33' Leonel Di Plácido y Lucas Espíndola por M. Jaime y F. Olego (AB).
Incidencias: Expulsado ST 21' M. Escobar (BU).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Mariano Altavista y Hugo Páez.
Torneo: B Nacional. Fecha: 30. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario