jueves, 27 de agosto de 2015

Alejandro Vera sigue confirmando su gran momento


El remero Alejandro Vera, ganó el último fin de semana la regata oficial que se llevó a cabo en la pista Nacional de remo de Tigre, organizada por la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (CRICO).


Lo del remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad, y gracias a su tremendo esfuerzo y sacrificio hoy ya se da el lujo de ganar en la pista Nacional de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

El último fin de semana en la regata oficial de remo adaptado, que organizó la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (CRICO), se quedó con su categoría superando al segundo mejor rankeado a nivel nacional en la especialidad.

Vera superó al representante de la Asociación Cordobesa de Remo (ACR), Gustavo Buselli, ratificando lo que había hecho en la Regata Oficial que se llevó a cabo en la playa Arazty de la costanera sur correntina.

De esta manera Vera, que también dio cuenta de Jorge Diego (Atlantis), no sólo ganó en Corrientes, en su casa, sino también lo hizo en la emblemática pista de Tigre, en donde todos los ojos tuvieron puestos en el correntino.

Así, lenta pero progresivamente, después de un irrupción inesperada en la disciplina, Vera confirma una vez más su presencia en la selección nacional, y ya con firmes chances de participar en el circuito brasileño de remo adaptado.

Como dijo Vera, “mi objetivo es viajar a Río de Janeiro el 4 y 5 de octubre para el campeonato Brasilero, y de paso ser clasificado por un médico especialista para estar la categoría exacta y tener muchas más posibilidades de llegar los Paralímpicos de Río 2016”.

Más allá de los resultados deportivos, logrados por Vera junto a su entrenador Fernando Ortíz, lo más significativo es que por primera vez en la historia del remo correntino, una regata de remo adaptado se pudo llevar a cabo recientemente en la playa Arazaty.

Esto confirma la excelente logística que logró el Club de Regatas Corrientes, para tal fin, pero también que la Asociación Argentina de Remo Amateurs (AARA) ya ve a Corrientes con otros ojos, especialmente en el remo adaptado.

Recordemos que el Dr. José González del Servicio Médico Veterinario lo está acompañando con Sieger como patrocinante, en  la compra de un par de remos de fibra de carbono, indumentaria deportiva y viáticos, para concretar su sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario