miércoles, 22 de julio de 2015

Innocente empezó con todo el Desafío Guaraní

El piloto de Corrientes finalizó segundo en la primera etapa, a 35 segundos del puntero, Daniel Mazzucco. Busca sumar kilómetros y puntos para mantener encendido el anhelo de participar del Dakar 2016. 


Con la participación del representante de Corrientes, Lucas Innocente, se puso en marcha el Desafío Guaraní, en el marco de la segunda fecha del calendario Dakar Series, que otorgará puntos para el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. La prueba vuelve a contar con los mejores pilotos del mundo y de la región, quienes buscarán sumar kilómetros en su preparación para el próximo Dakar 2016.
El punto de partida de la primera de cinco etapas unió Asunción con Villarica, en la modalidad Maratón, es decir, que los pilotos no pudieron recibir asistencia de sus mecánicos.
La lucha entre compañeros de equipo en la categoría Quads 4×4. Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) impuso su experiencia y le ganó por tan sólo 35 segundos a Lucas Innocente (Can Am Renegade).
El Mazzucco Can Am Team dominó la clasificación entre los Quads tracción integral y se adueñó de las primeras cuatro posiciones del ordenamiento. Encabezados por el referente del equipo, Daniel Mazzucco, los integrantes del equipo argentino tuvieron una gran actuación en una etapa complicada y con mucho barro acumulado en los caminos.
Mazzucco estableció un tiempo de 6:52.01 para completar el parcial y superó por apenas 35 segundos a Innocente, que había llegado a la marca del kilómetro 197 con cinco minutos de ventaja a su favor pero luego perdió terreno y cayó a la segunda posición.
Para Innocente fue un gran comienzo, quedando a 35 segundos del líder, con las mejores expectativas de apostar a una destacada figuración en tan prestigiosa prueba.
Otro de los favoritos de la categoría, Julio Estanguet, no pudo prenderse en el tren de la punta debido a que problemas mecánicos lo obligaron a desertar.
Hoy, la etapa 2 será con el trayecto Villarrica-Asunción (KM Enlace: 188-KM Especial: 355).

APERTURA

 La Ceremonia de Largada de la segunda edición del evento de Rally Cross Country más importante de Paraguay, que tuvo la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, contó con un imponente marco de público a pesar del mal clima.
Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío pueden con la pasión que los paraguayos sienten por el deporte motor y en especial con el Desafío Guaraní-Dakar Series. Al igual que el año pasado, los fanáticos fueron testigos de la emotiva Ceremonia de Largada y ovacionaron a cada uno de los participantes de la competencia.
El paso de cada una de las 60 máquinas que integran la caravana del Desafío Guaraní fue saludado por el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; y el ministro de Deportes, Víctor Pecci, además de otras autoridades nacionales y locales.
La jornada no había iniciado de la mejor manera, debido a que una intensa tormenta que azotó la región de Asunción durante toda la mañana del domingo pasado, obligó a cancelar el Prólogo que iba a realizarse en el autódromo Víctor Rubén Dumont. Sin embargo, por la tarde las precipitaciones cesaron y la rampa de largada pudo llevarse a cabo con normalidad.  



Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario