lunes, 27 de julio de 2015

Avanzan los preparativos para recibir al Mundial Sub 19



Con miras a lo que será el Campeonato Mundial de Vóleibol Sub 19 Masculino, a disputarse del 14 al 23 de agosto en Resistencia y Corrientes, se concretó una reunión que estuvo encabezada por la titular del área Arq. Inés Presman.


De la misma participaron también referentes del Club de Regatas Corrientes, como la dirigente María Eugenia Valesani, institución sub sede del evento deportivo, e integrantes del equipo técnico del organismo provincial y del club anfitrión.

En la oportunidad se avanzaron en temas vinculados a las actividades extra deportivas que se desarrollarán en este ámbito. Así, entre otras acciones el Ministerio de Turismo dispondrá de un espacio institucional en el estadio donde instalará un stand para brindar información relacionada a la gran oferta turística correntina.

Asimismo, se prepararán obsequios y material promocional que serán distribuidos para todas las delegaciones participantes, en el marco de la cena protocolar a llevarse a cabo el próximo 20 de agosto.

Mientras que para el acto de apertura del día 14 de agosto, a las 19:30 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino en idiomas guaraní y español, una pequeña muestra de chamamé y carnaval y la proyección de un video motivacional de Corrientes, que se repetirá en cada jornada.

Este evento deportivo de primer nivel es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIV) y la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), cuenta además con la coordinación de las federaciones de voleibol de Chaco y Corrientes.

Apoyo oficial
Oportunamente, el doctor Eduardo Tassano vicepresidente del Club Regatas y presidente de la Federación Corrnetina de Vóleibol, destacó el apoyo importante por parte del Gobierno Provincial por estar a la altura que el evento requiere, reconociendo a la vez que se trata de la segunda competencia de esta disciplina en cuanto a importancia, ya que solo es superado por el de primera categoría masculino.

En cuanto al impacto que producirá turísticamente, el dirigente regatense sostuvo que será una gran oportunidad para la promoción de Corrientes, por lo que resaltó el apoyo del Ministerio de Turismo que de manera institucional y logística acompañará la realización de este mundial.

“Habrá dos actos inaugurales, uno en Resistencia y otro en Corrientes, no faltará chamamé y carnaval representados por sus reinas”, apuntó.

Las zonas
Grupo “A” (en Sarmiento de Resistencia): Argentina (5º en el ranquin), Estados Unidos (8º), Francia (12º), Bélgica (14º) y Turquía (22º).

Grupo “B” (en Sarmiento de Resistencia): China (1º), Cuba (7º), México (10º), Egipto (19º) e Italia (37º).

Grupo “C” (en Regatas Corrientes): Irán (2º), Polonia (5º), Chile (9º), China Taipéi (15º) y Bulgaria (37º).

Grupo “D” (en Regatas Corrientes): Rusia (3º), Brasil (4º), Japón (10º), Puerto Rico (15º) y Alemania (37º).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario