viernes, 31 de julio de 2015

Alejandro Vera, un ejemplo de vida y para la juventud


A principios de año, Alejando Magno Vera irrumpió en el remo, representando al Club de Regatas, con su llegada al seleccionado nacional de remo adaptado. Detrás del reconocido entrenador de básquetbol, hay una rica historia de vida que merece ser contada por su propio protagonista.


“Mi problema de discapacidad comenzó a los cinco años, con la descalcificación de la cabeza del fémur derecho. En mi adolescencia tuve dos intervenciones quirúrgicas. A los 21 años, los médicos deciden fijarme la cadera, presentando un acortamiento considerable de la pierna derecha”, comenzó comentando Alejandro Vera.

“Con el transcurrir de los años, la cadera izquierda se me deterioró por tener que soportar el peso de mi cuerpo, donde a los 40 años los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires deciden realizarme un reemplazo total de cadera izquierda”, siguió relatando respecto a su problema motriz.

Más allá de su problema físico, Vera fue un entusiasta deportista incursionando en el básquetbol. “Desde muy joven siempre me gustó el deporte, en especial el básquetbol. Desde los 15 años no salía de las canchas intentando jugar igual con mi dificultad física. Fue tanta mi pasión por este deporte que me dedique a leer y estudiar todos los apuntes posibles de básquet”.

“Comencé como monitor, y desde ahí no pare hasta la actualidad, donde dirigí a varios clubes de la capital y el interior de Corriente, obteniendo títulos en inferiores y primera división. Ahora, desde hace más de 20 años estoy a cargo del área de básquet de la Universidad del Nordeste (UNNE)”, relató.

“También desde 2011, juego al básquet en sillas de ruedas donde he encontrado a personas con distintas discapacidades, pero con un corazón enorme, lleno de bondad, y sobre todo en donde conocimos a la persona que nos juntó y nos cambió la vida a muchos. Estoy hablando de la licenciada María Mercedes González”.

SU OTRA PASION
Además del básquet, Vera tiene otra pasión, el remo, y como no podía ser de otra manera lo atrapó en el Club de Regatas Corrientes. “Al vivir tan cerca del Regatas, mis padres me hicieron socio desde adolescente. A los 22 años aproximadamente se me despertó otra pasión deportiva, el remo. Reme piragua y sobre todo siempre canoa, de tres a cuatro veces por semana salía a remar en la canoa”.

“A fines de 2014, yo remando en mi canoa, me cruzó un bote que se frena a mi altura y Fernando Ortiz (remero y actualmente mi entrenador) me dice si me gustaría probarme en el Selectivo para la Selección Argentina de remo adaptado. Lo primero que le dije fue que yo no puedo remar esos tipos de botes por mi problema físico, y el mes contesto te pregunte si te gustaría, entonces le conteste que si, listo vas a poder remar”, enfatizó.

“Desde ese entonces empecé a entrenar fuerte, hasta que el 28 de febrero último que fue el Selectivo de Tigre en la pista Nacional, en donde quede elegido como el tercer singlista de la categoría TA (tronco y brazo) de la Selección Argentina”, continuó respecto a su reciente convocatoria a la Selección Argentina.

“Desde ese momento las autoridades de Regatas me hicieron algunas adaptaciones al bote como ser los pontones y fajas, y a partir de allí competí tres veces logrando un primero, segundo y tercer puesto en Tigre y Mar del Plata”, prosiguió respecto al amplio apoyo que recibe en la institución del parque Mitre.

“Ahora mi objetivo es viajar a Río de Janeiro el 4 y 5 de octubre para el campeonato Brasilero, y de paso ser clasificado por un médico especialista para estar la categoría exacta y así tener muchas más posibilidades de llegar  los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, dijo Vera dejando en claro cual es su próximo objetivo.

“No tengo sábado, ni domingo, solo sé que tengo que entrenar, más ahora que el Dr. José González del Servicio Médico Veterinario me esta acompañando con Sieger como patrocinante, en  la compra de un par de remos de fibra de carbono, indumentaria deportiva y viáticos, para concretar mi sueño”, dijo para finalizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario